elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez (PP) pide a Compromís valentía para eliminar el “bou del poble” y enfrentarse al PSPV

Martínez (PP) pide a Compromís valentía para eliminar el “bou del poble” y enfrentarse al PSPV
    MÁS FOTOS
    Martínez (PP) pide a Compromís valentía para eliminar el “bou del poble” y enfrentarse al PSPV - (foto 2)

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora demostró ayer la diferencia de criterio que aplican los dos partidos que gobiernan el municipio. El que actualmente dirige la alcaldía, Compromís, no tuvo reparos en abstenerse a una moción que instaba a eliminar el “bou del poble”. Y lo hizo frente al voto en contra del PSPV, que asumirá la alcaldía en 2017, y que se sumó al rechazo mostrado por el Partido Popular, desde donde se defendió la tradición taurina en la localidad.

    “Si lo que pretende Compromís es eliminar el “bou del poble”, la alcaldesa debe ser valiente, abandonar las posturas tibias en este tema y enfrentarse al otro ayuntamiento, el del PSPV, para tomar decisiones firmes y contundentes. Ayer quedó claro que consideran prescindible la compra del astado que históricamente ha patrocinado el consistorio. Y ahora lo tienen fácil para llevarlo a la práctica, son los que ostentan la alcaldía durante dos años”.

    Tal y como ha declarado Luis Martínez, portavoz del Partido Popular en Almassora, “la opción de Compromís demuestra cuál es su postura sobre la fiesta, ya que pese a que el coste del “bou del poble” es mínimo y forma parte de la tradición, su opción es la de eliminarlo en favor de otras actividades”.
    “Nuestra opinión es que ambas opciones son compatibles. Patrocinar el “bou del poble” y desarrollar actividades alternativas. Y ayer el PSPV apoyó nuestra postura y se enfrentó a Compromís”. “Y esta circunstancia, en nuestra opinión, a quien más daña es al pueblo puesto que no hay criterio unitario”.

    Después de que el pasado viernes varias modificaciones de crédito propuestas por Compromís no recibieran el aval del PSPV, ayer fue Compromís el que no acató la posición del PSPV. Un escenario que “evidencia que en Almassora gobiernan dos estructuras en paralelo, dos ayuntamientos, cuyas diferencias de criterio y posturas enfrentadas a quienes más afectan es a la ciudadanía”, ha declarado Martínez.

    comentario 1 comentario
    ciudadano1
    ciudadano1
    14/07/2015 07:07
    no entiendo a este "señor"

    No entiendo a este "señor". Ahora quiere que Compromís quite el toro del pueblo?. Este "señor" no entiende de democracia?. Este "señor" fue elegido como portavoz de un partido?. Este "señor" está haciendo politica para el pueblo?. Este "señor" se está riendo de sus votantes haciendo esta politica?. Este "señor" sabe lo que está haciendo?. Este "señor" que es lo que quiere?. Me da pena, no sé por que conciente que le saquen una foto así, no hay nadie en el equipo suyo que le diga las cosas, o es que su propio equipo se lo quiere cargar dejandolo decir las cosas que dice?. Luis, recapacita, y te recomiendo que mires bien, dentro de tu equipo, quien te está haciendo un flaco favor, por que si no... no entendemos nada.

    Subir