elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Verdoy Simó, Almassorí de l’Any 2015

Roberto Verdoy Simó, Almassorí de l’Any 2015
    MÁS FOTOS
    Roberto Verdoy Simó, Almassorí de l’Any 2015 - (foto 2)

    Roberto Verdoy Simó, de 52 años, casado y con dos hijos, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, diplomado en criminología por la misma Universidad y Jefe de la Policía Local de Almassora ha sido elegido por la revista Parlem d’Almassora, en su décima edición, “Almassorí de l’Any 2015”.

    La Alcaldesa de Almassora Susanna Nicolau y el concejal de Policía Santiago Agustí han sido los primeros en felicitar al jefe de la Policía Local por su nombramiento a la vez que también han querido mostrarle su apoyo y respaldo en dicha elección.

    El 1 de septiembre de 1987, Roberto Verdoy, por oposición libre ganó la plaza de Sargento Jefe de Policía Local del Ayuntamiento de Almassora. Desde 1991, tras superar un concurso de oposición libre es el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Almassora.

    Dirige desde 1987 el cuerpo de la Policía Local de manera ininterrumpida, tutelando el cambio de la estructura, preparación y funcionamiento de la Policía Local de Almassora con éxito profesional reconocido a nivel de toda la Comunidad Valenciana.

    Roberto Verdoy ha tenido el reconocimiento de las diez corporaciones municipales y de los seis Alcaldes que han confiado en su integridad, profesionalidad y encomiable labor al frente de la plantilla.

    Actualmente es el decano de los Jefes de Policía Local de los municipios de primera categoría en la provincia de Castellón, en la categoría de Intendente Principal dentro de la Escala Superior, teniendo el reconocimiento de sus compañeros de las distintas jefaturas; como prueba el hecho de haber sido elegido para representarlos en distintas responsabilidades dentro de la Asociación Profesional de Jefes de Policía Local de Castellón (AJEPOL ) de la que fue directivo fundador, Presidente y Vicepresidente.

    Ha sido vocal en la Comisión Autonómica de Policía en representación de los Jefes de Policía Local de la Comunidad Valenciana, nombrado por el Conseller de Gobernación, entre los años 2000 a 2006.

    En 1999 y 2000, miembro del Gabinete Técnico de la Policía Local de la Generalidad Valenciana

    Componente en el año 1988-89 del equipo técnico de trabajo que colaboró en la redacción del borrador de la primera ley de Coordinación de Policía Local valenciana, de 1990.

    Desde 1988 es profesor colaborador de la Generalidad Valenciana en la formación de Policías Locales; también ha impartido cursos para la Escuela de Seguridad de Castilla la Mancha , Escuela de Bomberos, Asociaciones profesionales de Jefes de Policía Local y Sindicatos, en más de 61 cursos, en los que se impartido formación en materias policiales a cerca de 2000 alumnos.

    Roberto Verdoy, ha desarrollado y elaborado a lo largo de su prolongada labor pedagógica multitud de manuales, textos docentes, conferencias y talleres, en los que ha contribuido a mejorar el nivel profesional de la Policía Local.

    Está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul de la Generalitat Valenciana desde 2013, a propuesta del pleno del Ayuntamiento de Almassora.

    Toda esta extensa carrera profesional y su plena dedicación a mejorar la Policía Local de Almassora le han avalado para recibir este galardón que hasta ahora solo poseen el doctor Juan Casanova; el pintor Manolo Pesudo; el que fuera Alcalde y Juez de Paz Manolo Claramonte; la U.I.M. la Esmeralda; el ex-Alcade y Diputado Provincial Vicente Vilar; la sección de Bombos y Tambores de la Hermandad del Sto. Cristo; Cáritas Interparroquial Almassora; la indumentarista Paquita Ortiz y el doctor y dentista Vicente Gasch.

    comentario 1 comentario
    El Halcon
    El Halcon
    13/07/2015 06:07
    Sorpresa

    La sorpresa es no ver ningun comentario, o este señor tiene pocos amigos.

    Subir