elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís retira modificaciones de crédito en Almassora tras no avalarlas el PSPV"

    Los dos partidos que gobiernan en Almassora han dado hoy una nueva muestra de gestión paralela momentos antes de que se celebrara la Junta de Portavoces previa a la sesión ordinaria de pleno que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio en el consistorio. Compromís, que ostenta la alcaldía durante dos años, hasta el próximo 2017, y que también asume la concejalía de Hacienda, ha dado un paso atrás en su decisión de elevar varias modificaciones de crédito al pleno del lunes después de que la que será alcaldesa socialista entre 2017 y 2019 haya denegado la medida promovida por la actual primer edil.

    Momentos antes de que se celebrara la Junta de Portavoces convocada para hoy viernes, el regidor de Hacienda (Compromís) ha informado al grupo municipal del Partido Popular que se iban a elevar varias modificaciones de crédito al pleno del lunes y que se podía consultar el expediente de cada una de ellas en secretaría. Sin embargo, en el seno de la Junta de Portavoces las propuestas manifestadas por Compromís no se han incluido ante el desconcierto del PP, que ha puesto de relieve la circunstancia “como una muestra evidente de que en Almassora gobiernan dos ayuntamientos en paralelo”.

    Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, ha lamentado “una circunstancia que tristemente es una constante en la gestión municipal desde que el bipartito gobierna. Unos van por un lado y otros van por otro”. En opinión del regidor, “esta situación a quien más afecta es al ciudadano, puesto que según con qué partido te entrevistes hay un criterio o se aplica otro distinto”.

    El líder del PP en Almassora ha instado a los dos gobiernos al frente del consistorio “a tener por objetivo la población y la ciudadanía, y a medir sus acciones en virtud del beneficio a los vecinos, no atendiendo a sus intereses particulares y partidistas”. Porque, tal y como ha señalado Martínez, “en el consistorio se han creado dos estructuras en paralelo que gobiernan con su propia organización para su beneficio, sin tener en cuenta que el principal objetivo debe ser el pueblo”.

    Subir