elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora mantiene el mercado de la playa pese a las obras de regeneración

Almassora mantiene el mercado de la playa pese a las obras de regeneración

    El mercado ambulante de la costa de Almassora, Mercaplaya, regresa el domingo a su emplazamiento habitual para dinamizar la actividad comercial del distrito marítimo. Más de 50 puestos se establecen cada domingo desde el pasado 21 de junio en la playa de la localidad para evitar que los residentes tengan que desplazarse hasta el casco urbano o a municipios vecinos para realizar sus compras.

    La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha recordado que el recinto comercial mantiene la oferta habitual, con productos que van desde el textil y el calzado hasta la alimentación, y un horario extenso para facilitar la llegada de vecinos. En esta línea, el mercado al aire libre inicia su actividad a las 7.00 horas y finaliza a las 15.00 horas. Ante las dudas de algunos residentes en la costa, la responsable de la delegación de Playas ha insistido en que las obras de regeneración y defensa de Benafelí no afectan a la celebración semanal de este mercado al aire libre.

    Por su parte, la planta baja de la biblioteca de Pla de la Torre, el antiguo cuartel de los carabineros, ha activado ya el consultorio médico, que cuenta con servicio de médico de familia y enfermería para atender a los numerosos vecinos que durante estas fechas residen en el distrito marítimo. El departamento funciona entre las 11.30 y las 14.30 horas, como ha ratificado el responsable de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, encargado del mantenimiento de las infraestructuras.

    La seguridad de los bañistas es otra de las preocupaciones del equipo de gobierno de Almassora. Cabe recordar que el servicio de salvamento y socorrismo entró en funcionamiento el pasado 13 de junio. Cuenta con un operativo de seis socorristas, un coordinador y un patrón. El dispositivo estará en marcha durante tres meses, hasta el 13 de septiembre.

    Al margen del turismo de sol y playa, la Concejalía de Cultura que dirige Isladis Falcó ha iniciado ya la programación estival, que ofrece actividades de ludoteca y animación, préstamo de libros en las bibliotecas de la costa y proyecciones de cine tanto en la playa como en Santa Quitèria. Las bibliotecas abren de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

    Subir