elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá el precio del IBI frente a la subida propuesta por el Gobierno

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá el precio del IBI frente a la subida propuesta por el Gobierno

    Susanna Nicolau, alcaldesa de Almassora, ha presentado hoy en rueda de prensa las acciones llevadas a cabo por el nuevo equipo de gobierno. Nicolau ha comunicado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Hacienda dirigida por Roger Beltrán, mantendrá el precio actual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a pesar de la solicitud enviada desde el Gobierno central para aumentarlo un 10%. “El IBI se queda como está. No lo vamos a subir” ha afirmado la alcaldesa antes los medios.

    Nicolau ha remarcado el esfuerzo que todas las concejalías van a tener que realizar debido al ajustado presupuesto que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno, del que solo queda un 7,21% del total disponible para el resto de 2015. Las partidas más afectadas han sido Policía Local (en la que quedan 3.516 euros de los 146.160 presupuestados), Salud Publica (disponible 1.305 euros de 63.000), Playas (restan 15.169 euros de 139.500), Fiestas (76.977 euros de 638.895), ayudas de emergencia (41.400 euros de 451.450) y Servei Esportiu Municipal (6.272 euros de 606.938).

    Susanna Nicolau ha establecido las prioridades para este equipo de gobierno centradas en la apertura del Ayuntamiento a los ciudadanos y la lucha contra las desigualdades sociales. Los vecinos pueden participar en los plenos previa tramitación de sus solicitudes en la secretaría del consistorio. “Queremos abrir el ayuntamiento a todo el pueblo. Esta es su casa”, ha incidido.

    Fiestas y bous al carrer

    Una de las partidas más afectadas por la falta de presupuesto ha sido la de Fiestas. La alcaldesa ha recordado que la Junta Local de Fiestas se nutrirá de las aportaciones de todas las asociaciones y grupos culturales locales y que el equipo de gobierno escuchará todas las propuestas para hacer unos festejos “acordes con los gustos de todos los ciudadanos”. Respecto a la celebración de bous al carrer, Nicolau ha tranquilizado a los aficionados al asegurar que “Almassora no prohibirá los toros ni el Ayuntamiento dejará de colaborar en las fiestas”.

    Subir