elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler (PP) acusa al bipartito de Almassora de anular el encierro sin consultar a las peñas

Soler (PP) acusa al bipartito de Almassora de anular el encierro sin consultar a las peñas
    MÁS FOTOS
    Soler (PP) acusa al bipartito de Almassora de anular el encierro sin consultar a las peñas - (foto 2)

    “El bipartito ha tomado la decisión de anular el encierro en Almassora sin haber consultado a las peñas taurinas”. El concejal del Partido Popular en Almassora, Arturo Soler, ha reclamado a los dos partidos que gobiernan el ayuntamiento diálogo con las peñas taurinas después de que desde la concejalía de Fiestas se haya anunciado que se anulará el encierro de las fiestas del Roser. Una decisión que, tal y como ha indicado Soler, “se adopta sin que se haya preguntado a las peñas si desean patrocinar reses para mantener este festejo”.

    “Lamentamos que esta sea la forma de actuar de los partidos que gobiernan el consistorio, puesto que sin haber pulsado la opinión de los aficionados han decidido de forma unilateral acabar con una convocatoria taurina que no solo es esperada por los amantes del festejo tradicional, sino también por los comerciantes por los beneficios económicos que reporta a los profesionales de nuestra localidad”.

    De hecho, ha declarado Soler, “se trata de un espectáculo que congrega a miles de personas, no solo en el momento de la suelta de las reses, sino desde primera hora de la mañana hasta la tarde”. Tal y como ha indicado el regidor del PP, “muchos negocios, especialmente bares, cafeterías y restaurantes, reciben un innegable impacto económico que beneficia a nuestro pueblo”. Así las cosas, “antes de anular un acto de esta naturaleza, los partidos que nos gobiernan deberían abordarlo con los aficionados, además de evaluar el impacto económico que deja de registrarse en nuestro pueblo”.

    Por otro lado, ha declarado Soler, “hemos propuesto adelantar las emboladas del viernes del “pa i porta” de fiestas después de que la izquierda haya decidido anularlas”. El edil del Partido Popular ha informado que el reglamento de fiestas establece que los festejos taurinos se desarrollarán a lo largo de siete jornadas. En este sentido, “tal y como reclaman muchas peñas taurinas, creemos que las emboladas del viernes se pueden y deben mantener”.

    comentario 1 comentario
    ciudadano1
    ciudadano1
    08/07/2015 10:07
    Reconoce que la partida de fiestas está bajo minimos?

    En primer lugar, decir a Soler, por su bien, que la primera medida ante la ola de calor es quitarse el chaquetón y la rebeca e ir con ropa ligera, te lo aconseja sanidad. Y en segundo lugar, y referente a este articulo, leer la prensa antes de hablar, pero bueno, esta bien que hables y reconozcas en este articulo que sois conocedores, y asi se lo haceis ver a los ciudadanos de que la partida de fiestas está bajo minimos, ya que reivindicais que no se le ha consultado a las peñas para patrocinar el encierro, señal de que no hay dinero para poderlo pagar el ayuntamiento?. Gracias Soler.

    Subir