elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler (PP) reclama al bipartito de Almassora una posición “clara y firme” sobre los toros

Soler (PP) reclama al bipartito de Almassora una posición “clara y firme” sobre los toros

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha reclamado a través de su concejal, Arturo Soler, que el doble ayuntamiento que gobierna el municipio exprese de forma clara si “respalda o no la tradición del bou al carrer”. El regidor ha destacado el impacto económico que tradiciones como la taurina tienen en el municipio y ha puesto en valor la afición de miles de vecinos que en el caso de Almassora se congregan con cada festejo.

    “Nos encontramos en un momento en el que dos partidos, Compromís y PSPV, gestionan Almassora. Y cada uno de ellos tiene una opinión distinta sobre la tradición”. En el caso de Compromís, actualmente en la alcaldía, consideran que “no son una prioridad, y si el festejo debe recibir respaldo económico, deben ser mínimo, tal y como ha declarado públicamente el actual concejal de Deportes y Juventud, Xavier Trenco”.

    “Compromís siempre ha apostado por desincentivar estos festejos, especialmente el toro embolado”, y en opinión de Soler, “esto es precisamente lo que el PSPV, el otro partido que gobierna en la población, es lo que va a hacer a partir de octubre”. De hecho, en las fiestas del Roser no habrá embolada en la noche del “pa i porta”, como era tradicional, y tampoco habrá encierro taurino.

    En opinión del concejal, “esta es una muestra evidente de que el bipartito que gobierna Almassora va a intentar desactivar unos festejos con larga tradición en nuestro pueblo”. Una afición que sigue un cartel que “comporta un impacto económico innegable en nuestra población y del que se nutren centenares de negocios, especialmente de restauración, que esperan cada fiesta la celebración de estas tradiciones”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, “nuestra postura siempre ha sido meridianamente clara. Creemos que esta tradición se ha de respetar y apoyar. Creemos en un espectáculo seguro y reforzado con medidas que eviten accidentes en el recinto. Y creemos en el efecto económico positivo e innegable que se recibe cada año en Almassora como consecuencia de estas celebraciones”. “Nuestra opción ha sido y va a seguir siendo la de respaldar esta tradición que en Almassora siguen miles de aficionados”, ha manifestado Soler.

    comentario 1 comentario
    cidudadano2
    cidudadano2
    07/07/2015 07:07
    todavia estais con eso????

    No salgo de mi asombro por el titular, creo que la oposición esta perdiendo los papeles. ¿ hasta cuando vamos a estar pagando los almassorines gente como el PP que se ha tirado media legislatura preocupada por los toros con la de problemas que hay en el pueblo y no nos es suficiente desde su legislatura que todavia estan desde la oposición con la misma preocupación?. Cuando ya se considero BIC los toros el año pasado, ¿ todavia estais con lo mismo? ¿ para que si ya se quedo claro?. Creo que el pueblo debemos una explicación por parte del PP tanto interés e intensiones con tantas dudas sobre el toro. Me indigna que se le dedique un sueldo a un concejal para que haga esto cuando está todo claro, creo que debería de trabajar para los problemas reales del pueblo y tranquilos que el pueblo no nos quedaremos sin toros.

    Subir