elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe con éxito la vuelta del mercado a la avenida José Ortiz

  • Felip valora positivamente la nueva ubicación y distribución de los cerca de cien puestos que venden sus productos en la localidad

La plaza Pere Cornell de Almassora ha registrado hoy una inusual presencia de vecinos que se han acercado hasta la avenida José Ortiz para adquirir productos de primera calidad en el mercado ambulante que cada martes y viernes se establece en el municipio. Los cerca de un centenar de puestos que conforman el complejo de ventas han vuelto a ocupar el centro administrativo y comercial de la localidad después que desde el pasado 2007 se vieran obligados a ubicarse en espacios alternativos por la ejecución de las obras del aparcamiento subterráneo y la posterior construcción de la plaza Pere Cornell.

Culminadas las obras “hoy todos han vuelto al centro neurálgico de Almassora con un rotundo éxito de asistencia”, tal y como ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip. “Con esta vuelta a la avenida José Ortiz hemos dado respuesta no sólo a los comerciantes, sino también a muchos vecinos que demandaban que el mercado volviera al centro”.

Cabe señalar que el complejo ambulante ocupó hasta la fecha y con carácter puntual el Recinte Fester y en los últimos meses se estableció en la calle San Jaime y un tramo de la calle San Felipe. Espacios que permitían instalar los puestos con desahogo pero que siempre fueron considerados como temporales a falta de culminar las obras que impedían ocupar el espacio original. “Concluidas ambas infraestructuras y superado el periodo festivo de Santa Quitèria, tal y como nos comprometimos con vecinos y comerciantes, el mercado vuelve al núcleo administrativo del municipio”, ha indicado Felip.

Durante la primera quincena de junio “el departamento de Consumo atenderá cualquier sugerencia o circunstancia que se produzca por el nuevo emplazamiento”. De hecho, tal y como ha señalado la regidora, desde el negociado se ha remitido un escrito a todos los vecinos que resultan afectados por el mercado pidiéndoles disculpas por los contratiempos que esta situación pueda generarles y agradeciendo la paciencia y el sacrificio a favor de la instalación de este servicio ambulante.

Cabe señalar que Almassora reúne dos veces por semana 25 puestos de fruta y verdura y aproximadamente 60 negocios de textil, tal y como ha detallado Pedro Timón, técnico de Consumo. Los negocios se instalan desde hoy en la avenida José Ortiz, entre la calle San Salvador y hasta la altura del convento, para dejar liberado el acceso al aparcamiento subterráneo. Asimismo, se ocupara el tramo de la calle Purísima entre la plaza Pere Cornell y calle San Luis, así como un tramo de la calle San Pascual y Las Almas. La avenida José Ortiz y Virgen del Rosario albergan el textil mientras que el resto del espacio reservado es ocupado por los negocios ambulantes de fruta y verdura.

Plaza liberada
Cabe señalar que la nueva distribución libera la plaza de los puestos y, por tanto, preserva el pavimento que la caracteriza con el objetivo de que no resulte dañado por la instalación de camiones y puestos que acuden hasta este mercado ambulante. Una circunstancia que también han agradecido muchos vecinos ya que disponen de un espacio diáfano para descansar sin necesidad de ver entorpecido el entorno público por el trasiego de vendedores y clientes.

Por último, tal y como ha indicado la regidora, la vuelta de los comercios al núcleo urbano supone asimismo un impulso y refuerzo para el entramado local de comercios que desde hoy mismo ha visto incentivada la visita de clientes como consecuencia de la proximidad del mercado ambulante. “Confiamos en que los resultados positivos de esta medida se vayan advirtiendo poco a poco ya que el trato cercano y calidad única de sus productos son sin duda valores añadidos”.

Subir