elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprovechará el Club de Tenis para construir la Ciutat de la Pilota

Almassora aprovechará el Club de Tenis para construir la Ciutat de la Pilota
  • El complejo deportivo dispondrá de cinco pistas de tenis, tres pistas de pádel, un frontón y un edificio administrativo, vestuarios y cafetería

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora trabaja en el diseño del proyecto de ejecución de la Ciutat de la Pilota. Un proyecto ambicioso que finalmente se ejecutará en los terrenos que actualmente ocupa el Club de Tenis de la localidad. La ubicación, que cuenta con el aval de los profesionales de la disciplina y que fue comunicada a los grupos de la oposición el pasado mayo, permitirá aprovechar las actuales pistas deportivas para mejorarlas y ampliarlas dotando el complejo deportivo de una completa y variada oferta.

“Nuestro objetivo era ejecutar este proyecto y no perder la subvención que habíamos conseguido para materializar la obra”. Así las cosas, la difícil situación económica actual llevó al equipo de gobierno del Partido Popular a descartar la venta de los terrenos del actual club y a buscar alternativas para la ejecución de la obra. “La venta del solar debía posibilitar la financiación de la obra que estaba previsto que se ejecutara junto a la nueva Escuela Taller de la avenida José Ortiz”.

Sin embargo, “dado que ha resultado estéril esta opción, buscamos nuevasalternativas más ajustadas económicamente y menos gravosas para las arcas municipales”. La solución fue mantener una de las opciones planteadas inicialmente como alternativa y respaldada por los miembros del club de tenis de la localidad. “La construcción del complejo deportivo en las actuales dependencias nos agiliza la ejecución de la obra, ya que somos propietarios del terreno, así como nos agiliza la materialización de la misma, ya que ya existen servicios operativos”, ha declarado el regidor del PP.

“Tal y como informamos a los portavoces de la oposición el pasado mes de mayo, hemos conseguido mantener las subvenciones y dar luz verde a la ejecución de un proyecto que dotará a Almassora de un complejo deportivo específicamente destinado a la práctica de disciplinas con raqueta y dotado con pistas de tenis, pádel y frontón”. Asimismo, se construirá un edificio que albergue las dependencias administrativas, vestuario y cafetería para todos los usuarios. “Un inmueble que ocupará una superficie de 360 metros cuadrados y que supondrá una mejora ostensible respecto a las dependencias actuales”, ha considerado el regidor.

“En estos momentos los técnicos de Urbanismo trabajan en la agilización del proyecto a fin de no demorar su licitación, de modo que su contratación sea factible en el plazo de tiempo más breve posible”. Una medida que será posible gracias a una alternativa que “nos ha permitido conservar la subvención que teníamos concedida. Consideramos que la prioridad era mantener la inyección económica para ejecutar la obra y para ello era necesario abaratar los costes”.

De 2,7 a 1,5 millones
Cabe señalar que el cambio de emplazamiento supondrá un ahorro considerable en la materialización de la obra. “El solar es de titularidad pública y una parte de las instalaciones están ya ejecutadas”. Así las cosas, el presupuesto ha sufrido un ajuste considerable que ha comportado una rebaja de 1,2 millones de euros respecto a la actuación inicialmente proyectada.

“El anterior proyecto nacía con unas dimensiones distintas y comportaba la construcción de un complejo deportivo que con las actuales circunstancias logramos aquilatar y ajustar a los servicios ya existentes”. Así las cosas, se mantendrán las cinco pistas de tenis actuales, rápida y tierra batida, así como se construirán tres pistas de pádel, un frontón y un nuevo inmueble que sustituya el actual. Un edificio que albergará los vestuarios, la cafetería, los despachos de administración y la recepción. 

El objetivo prioritario que era dotar a la localidad de este moderno y completo espacio deportivo “se mantiene, sólo que las extraordinarias circunstancias económicas que estamos viviendo nos han obligado a adoptar un cambio de ubicación sin que ello comporte la pérdida de ayudas y subvenciones, que se mantienen”. Cabe señalar que la Ciutat de la Pilota será financiada por tres instituciones públicas: Ayuntamiento de Almassora, Diputación Provincial y Generalitat Valenciana.

Subir