elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil imputa a una persona por un delito contra la salud pública

    La Guardia Civil ha imputado a una mujer, vecina de Vila-real, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

    La actuación se inició con motivo de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora por los gerentes de una empresa de distribución de productos alimenticios.

    En la misma participaban los graves daños económicos causados a la empresa, por la actuación de una trabajadora, la cual, ante la comunicación de su despido, decidió introducir dos ratones en los congeladores donde se encontraba almacenada la carne, para que así, se tuviera que activar el protocolo de practicas higiénico sanitarias y el correspondiente control de plagas y de desratización.

    Una vez iniciadas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, y tras observar las imágenes de video vigilancia que posee la empresa, se pudo observar como dos ratones de color blanco utilizados normalmente para alimentar a los reptiles son introducidos a través de la puerta de acceso a los congeladores, la cual solo es accesible a través de una tarjeta codificada que posee cada empleado, siendo las mismas individuales y con código de acceso personalizado.

    Todo indica, que tal acción fue provocada por la trabajadora, al comunicarle la empresa días antes que no había superado el periodo de prueba y que prescindirían de sus servicios, alterándose la misma de manera considerable, decidiendo cometer este tipo de hecho como venganza.

    Una vez localizados los roedores, la empresa activo el protocolo correspondiente, paralizando la misma durante un día, ocasionando perdidas económicas.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

    Subir