elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo amplía la Escola d'Estiu con 32 nuevas plazas

Tormo amplía la Escola d'Estiu con 32 nuevas plazas

    La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, ha ampliado el cupo de plazas previsto para la Escola d'Estiu con la intención de dar cobertura a todos los pequeños que han solicitado plaza en el periodo de preinscripción habilitado la pasada semana. Así lo ha confirmado la regidora en funciones del ramo después de que el pasado miércoles se cerrara el plazo habilitado por la concejalía y se registraran 153 solicitudes.

    “Creemos que todos los pequeños que han solicitado una plaza deben tener la oportunidad de acceder al servicio, puesto que es un servicio de gran utilidad para las familias con hijos en edad escolar que buscan una alternativa de ocio para los más pequeños que les permita conciliar su vida profesional y personal”, ha explicado Tormo.

    La regidora ha hecho estas declaraciones en una jornada, la de hoy lunes, en la que el consistorio ha iniciado el trámite para matricular a los pequeños que hasta el pasado miércoles 3 de junio formalizaron la preinscripción de sus pequeños en la oficina del SIAC o bien a través del portal municipal, en el apartado de inscripciones online.

    “Desde el 18 de mayo al 3 de junio han sido 153 las preinscripciones registradas. Un número importante que demuestra que la prestación es de gran utilidad y demanda por parte de nuestros vecinos”. En este sentido, ha declarado Tormo, desde hoy lunes y hasta el 19 de junio se deberán formalizar las matrículas. “Se puede dar el caso de que haya preinscripciones que no se traduzcan en matrículas. De ser así, el listado de preinscritos, que hemos publicado en el portal del Ayuntamiento de Almassora, se admitirían las solicitudes que se han tramitado fuera de plazo”, ha manifestado Tormo.

    Cabe indicar que la Escola d'Estiu de Almassora es un servicio veterano y consolidado que el consistorio oferta cada verano con el objetivo de atender la demanda de sus vecinos. En este sentido, ha señalado la regidora en funciones, “en respuesta a esta solicitud decidimos ampliar el servicio y dedicarlo no solo a los pequeños en edad escolar, sino también a aquellos que todavía no se han iniciado en la etapa de Infantil”.

    De hecho, la Escola d'Estiu de Almassora se abre a los pequeños a partir de dos años y hasta los 15. Por número de preinscripciones, de las 153 son 107 las que se corresponden con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, mientras que son 11 los pequeños de 2 años. Asimismo, tal y como ha declarado Tormo, “se garantiza una plaza para todos los niños y niñas que requieran de este servicio, tal y como ya acordamos el pasado año en coordinación con el departamento de Servicios Sociales”, ha explicado la regidora de Juventud en funciones.

    Colegio Cardenal Cisneros

    El colegio Cardenal Cisneros volverá a albergar este año el servicio de Escola d'Estiu. Juegos, talleres, dinámicas en grupo y propuestas divertidas y variadas conforman esta oferta municipal que el consistorio dará a conocer a los padres y madres interesados. La cita, tal y como ha recordado Tormo, es el próximo jueves 25 de junio en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora, en la tercera planta del consistorio.

    Subir