elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora garantiza la capacidad de su cementerio para los próximos 3 años

Almassora garantiza la capacidad de su cementerio para los próximos 3 años

    El Ayuntamiento de Almassora garantizará la disponibilidad de nichos para los próximos tres años después de haber completado la construcción de un nuevo pabellón en el cementerio. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, después de visitar junto a la regidora del ramo en funciones, Ramona Palomares, la nueva infraestructura que responde a la demanda que de forma constante se registra en la instalación.

    En la actualidad, son cerca de 70 los nichos que restan por ocupar en el camposanto. Nichos localizados en la nueva ala del cementerio y que fueron construidos en el ejercicio 2007. “Entonces se construyeron tres nuevos pabellones de los que en la actualidad quedan menos de un centenar”. Un número que ha obligado al consistorio a actuar con previsión para facilitar la disponibilidad suficiente de nichos en el cementerio.

    La inversión aprobada, que se sitúa en 256.830 euros, ha permitido “dotar a esta instalación municipal de un suficiente número de nichos que nos permita responder con desahogo a la demanda que se registra periódicamente”. La conclusión de los trabajos ha permitido dar paso a las labores de jardinería que deberán poner a punto este espacio municipal que durante más de medio año ha estado ocupado por la ejecución de este proyecto redactado por el departamento técnico de Urbanismo.

    Acompañados por los técnicos municipales del ramo, el primer edil y la regidora en funciones han visitado las dependencias que durante el pasado año se sometieron a una exhaustiva remodelación al objeto de mejorar las condiciones del servicio municipal. Se actuó en la pasarela central, en la sala depósito, además de dotar el servicio de un nuevo portaféretros y de nuevas escaleras de seguridad para facilitar el acceso de los vecinos a los nichos de las filas superiores. En definitiva, “una actuación a la que ahora hemos sumado esta nueva inversión que era necesaria para poder atender la demanda registrada de forma periódica”.

    Cubierta sede Fátima

    Por otro lado, el alcalde de Almassora en funciones ha confirmado que se avanza en el procedimiento para adjudicar la construcción de la cubierta de la sede de vecinos del grupo Fátima. El procedimiento debe permitir mejorar las condiciones de las instalaciones que utiliza esta asociación para lo cual se ha reservado una partida de 80.000 euros.

    Tal y como ha confirmado Casanova, la previsión es que durante la segunda quincena del mes de junio culmine la tramitación y se formalice la ejecución de una obra que “debe permitir que se aproveche el espacio de titularidad pública que en la actualidad es un patio destechado”. La obra contempla, asimismo, acondicionar las instalaciones e incorporar iluminación en el espacio. El plazo de ejecución, ha recordado la regidora de Relaciones Vecinales en funciones, es de dos meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

    Subir