elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala la próxima semana la pasarela peatonal de la costa entre el Camí La Mar y la calle Mestral

Almassora instala la próxima semana la pasarela peatonal de la costa entre el Camí La Mar y la calle Mestral

    Almassora instalará la próxima semana la pasarela peatonal de la costa al objeto de dotar a los viandantes de un circuito que garantice su seguridad fuera de la calzada. Tal y como ha informado el regidor de Urbanismo en funciones, Vicente Bernat, “los trabajos darán comienzo el lunes y se prolongarán hasta mediados de semana. Confiamos en que el miércoles 10 esté ya instalada la estructura y operativa para los peatones”.

    Los trabajos que coordinará el departamento de Playas en coordinación con Servicios Públicos, permitirá dotar al distrito marítimo de una pasarela que desde hace años el consistorio instala al objeto de establecer un recorrido seguro y alejado del tráfico rodado. En este sentido, ha declarado Bernat, se trata de un circuito de aproximadamente un kilómetro que este año sufrirá una merma de aproximadamente 50 metros.

    Una circunstancia extraordinaria motivada por la ejecución de las obras de regeneración del litoral. Estos trabajos han obligado a redimensionar la pasarela y situarla entre el Camí La Mar y la calle Mestral, que es donde se ha habilitado el acceso para los camiones que operan para ejecutar la restauración de la playa de Benafelí, ha manifestado el titular en funciones de Playas.

    “Se trata de una modificación mínima pero necesaria, ya que en este punto de la costa se ha habilitado una zona de pesaje que obliga a eliminar este tramo de pasarela”, ha puntualizado Bernat. En todo caso, desde el departamento de Playas “se ha trabajado en las últimas semanas en la puesta a punto del litoral al objeto de acondicionar el distrito marítimo de cara a la llegada de la temporada estival”.

    En este sentido, tal y como ha desgranado Bernat, se ha trabajado en la puesta a punto de los lavapies, de las pasarelas de accesos a la costa, así como la mejora y adecuación de las zonas de arenas y gravas del litoral. “Las tareas se han desarrollado en las últimas semanas para que durante esta segunda quincena, que es cuando se registra un incremento del número de usuarios de nuestras costas, el litoral se encuentre en unas condiciones óptimas”.

    Tráfico de camiones reducido

    Cabe señalar que durante este verano, en respuesta al acuerdo adoptado por la comisión de seguimiento de las obras del litoral, compuesta por vecinos, técnicos y representantes políticos, el distrito marítimo registrará obras en el tramo de costa de Benafelí para ejecutar las obras de regeneración correspondientes a este tramo de playa.

    En este sentido, el responsable de Playas en funciones ha recordado que el tráfico estimado para los meses de verano es de entre 3 y 5 camiones diarios. Un movimiento “escaso y que va a estar acotado y delimitado para que se generen las mínimas molestias y contratiempos a vecinos y bañistas”, ha manifestado Bernat.

    Subir