elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instalará su mercado ambulante en la avenida José Ortiz a partir de junio

Almassora instalará su mercado ambulante en la avenida José Ortiz a partir de junio
  • Felip sostiene que la medida permitirá revitalizar e incentivar las compras en el centro urbano

El cerca de centenar de puestos ambulantes que cada martes y viernes conforman el mercado de Almassora volverán a ocupar el centro neurálgico de la localidad a partir del martes 2 de junio. El conjunto de comerciantes han ocupado durante los últimos años la avenida José Ortiz y puntualmente el Recinte Fester de la localidad. Un emplazamiento que se consideró temporal mientras se ejecutaban las obras de construcción del aparcamiento subterráneo, inaugurado el 22 de mayo, y la nueva plaza Pere Cornell, abierta al público el pasado 4 de abril.

“Concluidas ambas infraestructuras y superado el periodo festivo de Santa Quitèria, tal y como nos comprometimos con vecinos y comerciantes, el mercado vuelve al núcleo administrativo del municipio”, ha indicado Nuria Felip, concejala de Comercio de la localidad. “Todos los vecinos y visitantes, asiduos de nuestro completo mercado, deberán dirigirse a partir del próximo martes 2 de junio hasta la plaza Pere Cornell para recorrer los cerca de un centenar de puestos que conforman este servicio ambulante”.

Almassora reúne dos veces por semana 25 puestos de fruta y verdura y aproximadamente 60 negocios de textil, tal y como ha detallado Pedro Timón, técnico de Consumo. Los negocios se instalarán en la avenida José Ortiz, entre la calle San Salvador y hasta la altura del convento, para dejar liberado el acceso al aparcamiento subterráneo. Asimismo, se ocupara el tramo de la calle Purísima entre la plaza Pere Cornell y calle San Luis, así como un tramo de la calle San Pascual y Las Almas. La avenida José Ortiz y Virgen del Rosario albergarán el textil mientras que el resto del espacio reservado será ocupado por los negocios ambulantes de fruta y verdura.

“Los negocios volverán a tomar el centro neurálgico de la localidad, tal y como nos habían reclamado, y ha sido posible que su vuelta no impida preservar la nueva plaza Pere Cornell, que quedará liberada para el disfrute de los vecinos”, ha señalado la regidora de Comercio. Una medida que, sin duda, “va a ayudar a nuestros negocios a reforzar sus ventas, ya que la instalación del servicio ambulante supone un claro revulsivo no sólo para el propio complejo, sino también para las firmas y negocios que se encuentran en l0s alrededores del mismo”. Felip se ha mostrado confiada en que la medida “sirva para atajar, aunque sólo sea parcialmente, la crisis económica que estamos sufriendo”.

Impulso al comercio
Cabe señalar que Almassora posee este servicio de mercado ambulante dos días a la semana, los martes y los viernes. Desde primera hora de la mañana, a partir de las 8.00 horas, y hasta las 14.00 horas, los distintos puestos de frutas y verduras, textil y otros productos se establecen en la calle San Jaime y un tramo de la calle San Felipe, hasta la calle l’Alcora. Los profesionales se han ubicado en este espacio después de haber ocupado también durante un periodo el Recinte Fester, un emplazamiento que se sustituyó por la actual ubicación.

Así las cosas, mañana viernes el cerca de un centenar de puestos ambulantes seguirá ocupando el citado emplazamiento aunque en esta ocasión sea la última jornada en la que se distribuya en estas vías. “Esperamos que todos los vecinos acepten de buen grado la vuelta de los puestos a los alrededores del ayuntamiento. Era una demanda no sólo reclamada desde los propios profesionales, sino también de los vecinos que están acostumbrados a acudir a la plaza y aprovechar el mercado para realizar otras compras en la red de comercios situados en este núcleo de la localidad”.

De hecho, el servicio que ofrece el edificio El Mercado, ubicado en la misma plaza Pere Cornell, “abre durante toda la semana, y es uno de los puntos de compra más tradicional y arraigado de nuestro municipio que cada martes y viernes registra un repunte de clientes”. Un servicio que la concejala de Comercio ha recordado que el pasado año se sometió a una subasta de puestos que “desde 2008 operan con la misma calidad y atención estrecha que les caracteriza y que constituye un común denominador a nuestra completa red de comercios”, ha manifestado la regidora.

Subir