elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura el curso de inserción laboral para desempleados

Almassora clausura el curso de inserción laboral para desempleados

    La regidora de Empleo del Ayuntamiento de Almassora en funciones, Nuria Felip, ha sido la encargada hoy miércoles de entregar los diplomas a los alumnos que han asistido al curso de Fomento de la inserción laboral promovido por el consistorio a través de la Diputación Provincial de Castellón. Acompañada por el primer teniente de alcalde en funciones, Luis Martínez, ambos han conversado con los alumnos para conocer cuál era la opinión de los asistentes al ciclo desarrollado en la primera planta del edificio El Mercado.

    El recurso, que el consistorio ofertó a los ciudadanos entre los meses de abril y mayo, registró un importante número de solicitudes hasta el punto de abrir lista de espera. Sin embargo, tal y como ha informado el departamento de Empleo, “muchos a los que se les ha llamado finalmente han renunciado a la plaza porque han encontrado un empleo, tanto quienes ya tenían la vacante garantizada como a los que se encontraban en lista de espera”. En este sentido, han indicado fuentes del departamento municipal, “finalmente no se han cubierto las quince plazas ofertadas pro el taller”.

    Una circunstancia que, tal y como ha declarado Felip, “constituye una buena noticia, porque demuestra que los vecinos que están desempleados no acuden al ciclo precisamente porque han dejado de estar en paro y han encontrado un empleo”. En todo caso, “somos conscientes de que pese a que poco a poco se están reduciendo el número de vecinos en situación de desempleo, toda ayuda es poca para facilitar el acceso al complejo mercado laboral”.

    Cabe indicar que la entrega de diplomas de este curso promovido por el consistorio a través de la Diputación Provincial de Castellón, se clausura después de que la pasada semana se cerrara un taller específico para mujeres. Completará la oferta dirigida a desempleados un último ciclo que se desarrollará del 9 al 12 de junio y que abordará las redes sociales y el empleo como un canal para encontrar una oferta laboral. En este caso, cabe señalar que serán 16 horas repartidas en 4 sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas las que se impartan en el municipio para un cupo de vecinos cuyo único requisito ha sido el de poseer conocimientos de medios informáticos.

    Subir