elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convocará un nuevo plazo para explotar los huertos urbanos

Almassora convocará un nuevo plazo para explotar los huertos urbanos

    El Ayuntamiento de Almassora ha abierto hoy jueves 28 de mayo el sobre A de las plicas presentadas para aspirar a la explotación de los huertos urbanos de la localidad. Un cupo de 26 propuestas se han presentado en plazo para acceder al cultivo de una de las 31 parcelas existentes. A ellas, tal y como ha informado el alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, cabe sumar la presentación de 4 plicas fuera de plazo.

    “Una vez se tramite este procedimiento que abrimos el pasado abril, procederemos a convocar un nuevo plazo de presentación de plicas, para tramitar la adjudicación de estas propuestas que al haberse presentado fuera del periodo habilitado no pueden entrar en esta convocatoria de adjudicación”. Así las cosas, ha señalado Casanova, “se avisará a los cuatro vecinos que presentaron plica en plazo no habilitado para que puedan concurrir a la explotación de las parcelas que queden sin adjudicar”.

    Por lo pronto, y tras la apertura del primero de los sobres de la plica, la mesa técnica ha registrado varias incidencias por lo que se habilitará el plazo legal estimado para la subsanación de las mismas. En este sentido, se contactará con los interesados para que aporten la documentación requerida a fin de comprobar que la solicitud presentada se ajusta a las condiciones exigidas por la convocatoria.

    Una vez cumplido este trámite, se procederá a la apertura del segundo de los sobres, el correspondiente a los méritos, tal y como ha informado Casanova. En este caso, se baremará la puntuación que aporta cada solicitud para establecer el orden de prioridad en la adjudicación.

    Así las cosas, “confiamos en que durante la próxima semana o la siguiente se realicen estos trámites de modo que cuanto antes se pueda hacer público el listado correspondiente a la explotación de estas parcelas por las que muchos vecinos se han interesado”, ha declarado el alcalde  de Almassora en funciones.

    Plazo de un mes

    Cabe indicar, que los huertos urbanos se proyectaron y ejecutaron durante el pasado año y, en paralelo, se tramitó una ordenanza que les otorgara un marco normativo y se abriera un plazo para que todos los interesados pudieran presentar sus candidaturas.

    Con el objetivo de habilitar un periodo desahogado, el Ayuntamiento de Almassora estableció un plazo de un mes para que los vecinos que lo desearan se informaran de la convocatoria y presentaran sus solicitudes. Tal y como ha recordado Casanova, el plazo arrancó a mitad de abril y se mantuvo abierto hasta el lunes 18 de mayo.

    Durante el periodo, 26 plicas se registraron en plazo y cuatro lo hicieron a partir del 19 de mayo. “En todo caso, lo que queremos es que todas las parcelas existentes estén ocupadas, siempre que haya demanda”. De ahí que la propia ordenanza municipal contempla la existencia de una lista de espera para que, en el momento en el que se produzca una baja o algún adjudicatario desista de la explotación de una parcela, acceda otro que desee cultivar en este servicio municipal.

    Subir