elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a 20 mujeres para acceder al mercado laboral

Almassora forma a 20 mujeres para acceder al mercado laboral
    MÁS FOTOS
    Almassora forma a 20 mujeres para acceder al mercado laboral - (foto 2)

    “Este es un recurso útil que espero hayáis aprovechado”. Cómo acceder, de qué forma presentarse, qué herramientas emplear y qué información aportar son algunas de las claves que una veintena de mujeres de Almassora han podido obtener tras cursar el taller sobre claves para acceder al mercado laboral promovido por el Ayuntamiento de Almassora a través de la Diputación Provincial de Castellón.

    La regidora de Empleo en funciones, Nuria Felip, ha sido la encargada de entregar los títulos que acreditan la asistencia a un curso que “ha sido de gran utilidad, tal y como nos han confirmado las propias alumnas”, ha señalado Felip. En este sentido, ha declarado la edil en funciones, “es gratificante ver cómo recursos que facilita el consistorio son aprovechados por los vecinos y son de utilidad para enfrentar un complejo mercado laboral como es el que en estos momentos nos encontramos”, ha señalado Felip.

    La responsable del departamento de Empleo en funciones ha agradecido la asistencia a un curso que ha recibido una avalancha de solicitudes. “De hecho había lista de espera y a algunas aspirantes se les ha llamado después de que se dieran de baja otras alumnas que finalmente no han asistido al ciclo”.

    El éxito de este curso, dirigido a desempleados, también se ha registrado en los otros dos ciclos promovidos por el consistorio a través de la Diputación Provincial de Castellón. “También se han cubierto las plazas y en estos momentos hay lista de espera”. En este sentido, ha desgranado Felip, si bien esta semana se ha celebrado el primero de los ciclos, la programación de cursos continuará el próximo junio con el desarrollo de otros dos talleres.

    Así las cosas, del 1 al 3 de junio se desarrollará un taller de fomento de la inserción laboral, que podrá contar con hasta 15 alumnos y que está dirigido a parados. El ciclo cuenta con 12 horas repartidas en tres sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas.

    Un segundo taller de redes sociales y empleo que cuenta con 12 alumnos, se desarrollará del 9 al 12 de junio. En este caso, ha explicado Felip, serán 16 horas repartidas en 4 sesiones de 4 horas de duración cada una de ellas con el único requisito de que el solicitante posea conocimientos de medios informáticos.

    Apostar por la promoción de empleo

    La titular de la cartera de Empleo en funciones ha señalado que recursos de este tipo “han tenido muy buena acogida en el consistorio”. Así las cosas, “hemos programado periódicamente convocatorias mientras que, en paralelo, se han promovido planes de empleo que, como el financiado por el consistorio, están permitiendo emplear a decenas de vecinos en paro de nuestra localidad”.

    Subir