elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra este domingo la Tornà de Santa Quitèria y habilita un servicio gratuito de autobús

Almassora celebra este domingo la Tornà de Santa Quitèria y habilita un servicio gratuito de autobús

    Almassora festejará este próximo domingo 31 de mayo la Tornà de Santa Quitèria. Un acto que cada año ha ganado en participación y en el que miles de vecinos toman parte en una celebración en el que la localidad despide a la patrona hasta el próximo mayo. “Los pañuelos rojos anudados al cuello volverán a vestir a los romeros que se concentren en este acto que partirá a las 9.00 de la mañana desde la plaza de la Iglesia de la Natividad”, ha declarado el regidor de Fiestas en funciones, Arturo Soler. 

    Soler ha señalado que la participación se espera, un año más, multitudinaria. Por ello, desde la concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora se pondrá en marcha, un año más, una línea especial del servicio de autobús urbano con motivo de la Tornà. “El objetivo es que todos los vecinos que deseen participar de esta despedida a la patrona puedan hacerlo, bien andando o bien en un medio de transporte público como es el que habilitamos a través del departamento”, tal y como ha señalado Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales en funciones.

    Al igual que en el circuito que se habilitó con motivo de la romería, el primer servicio partirá de la playa de Almassora a las 8.30 horas. Desde el paseo marítimo, en su cruce con el Camí La Mar, el servicio partirá con una cadencia horaria de media hora entre cada servicio, si bien se suspende entre las 9.30 y las 10.30 horas por el paso de los vecinos que participen andando en la Tornà. El primer viaje, a las 8.30 horas, partirá desde la costa para recoger a los vecinos que deseen acudir al evento tradicional, y el último, que saldrá desde Santa Quitèria a las 14.00 horas, saldrá del paraje de la patrona para llegar concluir su recorrido en el distrito marítimo.

    El inicio y final de recorrido se sitúa en la avenida José Ortiz 8, si bien también realiza paradas en la avenida José Ortiz 48, en la calle Boqueras, en el punto próximo al cruce con José Ortiz (parada de autobús interurbano), así como en la parada del autobús interurbano de la citada calle, además de en el grupo Pío XII. En la playa, las paradas se ubican en la confluencia de los caminos Santa Quitèria y Vora Rambla, si bien también se contemplan paradas en los cruces del paseo marítimo con Camí La Mar, Benafelí, Catalans y Om Blanc.

    Información en retén de Policía Local

    El servicio, al igual que ocurrió en el transporte de la romería, no tendrá coste para los usuarios y, tal y como ha señalado la regidora, “pueden emplearlo todos los vecinos que lo deseen, si bien es de gran utilidad para la gente mayor o quienes tienen dificultades para completar el desplazamiento a pie”. Asimismo, la edil ha señalado que el consistorio ha dado publicidad a los horarios e itinerario en redes sociales, así como en la página web del consistorio y en el retén de la Policía Local.

    Subir