elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta un curso para obtener el título de manipulador de productos fitosanitarios

Almassora oferta un curso para obtener el título de manipulador de productos fitosanitarios

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha ofertado a la población la impartición de un curso para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios. Una iniciativa que pretende facilitar a los vecinos interesados un título que es necesario para todos aquéllos que manipulen productos fitosanitarios, tal y como establece la Ley 43/2002, de 20 de noviembre.

    Nuria Felip, regidora de Empleo en funciones, ha señalado que la iniciativa persigue ofrecer a los vecinos “un carné que es necesario si se manipulan este tipo de productos”. Así las cosas, “si logramos un cupo suficiente de vecinos interesados el importe del curso se reducirá, puesto que la tarifa variará en función de las personas inscritas”.

    Así las cosas, tal y como ha informado Empleo, para grupos de más de 30 personas el precio que se establece es de 25 euros por persona. Todos los interesados pueden dirigirse a la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura para informarse e inscribirse. El objetivo es realizar grupos y el coste del curso variará en función del número de personas inscritas.

    Cabe señalar que el recurso lo promueve el departamento de Empleo para facilitar un título que es imprescindible para realizar tratamientos con insecticidas, fungicidas o herbicidas, entre otros, así como para desarrollar otras actividades como la venta o adquisición de productos fitosanitarios. El marco legal establece que los usuarios y quienes manipulen este tipo de productos deben cumplir los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios. “Este curso permitirá, a los vecinos que lo deseen, obtener este carné que creemos puede ser de gran utilidad para muchos ciudadanos”, ha apostillado la regidora.

    Subir