elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide las fiestas de Santa Quitèria tras movilizar a miles de personas

Almassora despide las fiestas de Santa Quitèria tras movilizar a miles de personas

    Almassora despidió este fin de semana las fiestas en honor a Santa Quitèria. Unas celebraciones multitudinarias que han movilizado a miles de personas entre el 15 y el 23 de mayo. Paula Muñoz, reina de las fiestas 2015, y su Corte de Honor, disfrutaron este fin de semana de los últimos actos de un programa que ha movilizado a una multitud durante las 9 jornadas en las que se ha desarrollado.

    Arturo Soler, regidor de Fiestas en funciones, ha hecho un balance “positivo de los 110 actos programados en los que hemos tenido una alta participación”. Esa movilización ciudadana, junto a la ausencia de incidentes destacados, han sido tónica general. “Solo el jueves 21 tuvimos un par de sustos fuertes pero que, afortunadamente, ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro”, ha señalado el edil en funciones.

    En el recinto taurino, “el cartel ha presentado reses de muy buena calidad y otras que no han alcanzado el nivel que los aficionados esperaban”. Sin embargo, “todos han dado juego y han creado muy buen ambiente en el casco antiguo de la Vila”, ha declarado el concejal en funciones.

    Cabe indicar que los premios taurinos de estas fiestas de Santa Quitèria se conocerán el próximo sábado 30 de mayo en el tradicional almuerzo con las peñas taurinas. Asimismo, el domingo 31 de mayo se celebrará la Tornà de Santa Quitèria, en la que la población acompañará a la patrona desde el pueblo hasta el paraje al que otorga nombre la Santa. A las 9.00 horas partirán los romeros desde la plaza de la Iglesia para participar de un acto que celebrará, a la llegada de todos los participantes, un almuerzo popular. El día se completará con una misa que se oficiará a las 12.00 horas en el paraje de la patrona.

    Por último, el programa de festejos concluye el sábado 6 de junio con la celebración, a las 19.00 horas, de la Santa Misa del Corpus en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora a la que continuará la tradicional procesión con reina, damas y autoridades. Precisamente las jóvenes representantes, con Paula Muñoz como máxima portavoz de las fiestas, han sido absolutas protagonistas. “Hemos de agradecer a Paula Muñoz, Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López su incansable energía y su participación comprometida en las fiestas”.

    Autobús gratuito en la Tornà

    Cabe señalar que el domingo 31 el departamento de Relaciones Vecinales volverá a habilitar el servicio de autobús gratuito a la Tornà. Tal y como ha señalado la regidora en funciones del departamento, Ramona Palomares, “el servicio se prestará entre las 8.30 horas de la mañana y las 14.00 horas”.

    El primer servicio partirá del paseo marítimo, desde el Camí La Mar, y la última ruta, la de las 14.00 horas, llegará hasta la playa. Por lo que respecta a las suspensiones del servicio, se producirán entre las 9.30 y las 10.30 horas, ha concretado Palomares. “Esperamos que la población haga uso del recurso y acuda a un acto que cierra con carácter oficial los festejos patronales”, ha señalado.

    Subir