elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá su biblioteca de lunes a domingo para atender la demanda de estudiantes por exámenes

Almassora abrirá su biblioteca de lunes a domingo para atender la demanda de estudiantes por exámenes

    La biblioteca de Almassora aplicará a partir de este miércoles 27 de mayo y hasta el próximo mes de julio el horario extraordinario de exámenes al objeto de atender la demanda de los estudiantes que requieren de un espacio donde poder preparar las pruebas universitarias. De lunes a viernes se aplicará un horario de 9.00 a 21.00 horas, el sábado será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo las puertas del servicio municipal se abrirán entre las 9.00 y las 14.00 horas.

    Tal y como ha señalado la regidora de Cultura en funciones en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, el servicio se presta en atención a la demanda que se registra como consecuencia del período extraordinario de exámenes. A partir del próximo 27 de mayo, la biblioteca municipal “establece este calendario que esperamos sea de utilidad para los usuarios”. El servicio de préstamo está disponible en el horario habitual, de modo que quienes accedan a la instalación podrán hacer uso de las dependencias públicas pero la opción de préstamo se limitará al horario ordinario del servicio.

    Cabe señalar que esta medida será de aplicación durante el periodo de evaluación establecido por la Universitat Jaume I, que se prolonga durante la primera quincena del mes de julio. De acuerdo al mismo, el horario extraordinario de la biblioteca también se habilitará hasta el próximo mes de julio. “Un servicio que ya hemos aplicado en otros períodos y que ha registrado una buena acogida”, ha declarado Felip.

    Servicio de transporte a la UJI

    Por otro lado, cabe señalar que también dirigido a los estudiantes de la Universitat Jaume I, el servicio de autobús a la UJI se desarrolla desde hoy lunes 25 en su parada habitual de la avenida José Ortiz 48. En este sentido, si bien desde el viernes 15 la parada se trasladó a la plaza Santa Isabel ante el corte al tráfico de calles con motivo de las fiestas de Santa Quitèria, desde hoy lunes 25 el transporte se ha vuelto a prestar desde la avenida José Ortiz.

    Subir