elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Lapeña y Jordi López se adjudican el autonómico de patinaje de velocidad en Almassora

María Lapeña y Jordi López se adjudican el autonómico de patinaje de velocidad en Almassora
  • El Ciudad del Turia copa los podios tanto en senior masculino como femenino

Jordi López y María Lapeña se proclamaron campeones en el Autonómico de patinaje de velocidad en la modalidad de circuito tras ser los más regulares en la competición disputada en Almassora.

María Lapeña fue un vendaval en senior femenino. La patinadora del Ciudad del Turia ganó en todas las pruebas que componen el circuito (300 metros contrarreloj, 1000 metros línea, 10000 metros puntos eliminación y 15000 metros eliminación).

Rosa Robledillo y Pilar Santafé, ambas compañeras de club de Lapeña, tuvieron que claudicar ante la superioridad de la campeona y se conformaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras, en categoría masculina, Jordi López, del Ciudad del Turia, ganó al ser más regular que sus adversarios. De hecho, López se llevó la victoria en 200 m. contrarreloj, 10000 m. puntos eliminación y 15000 m. eliminación, resultados que le valieron para conquistar el título.

Ernesto Santiago se quedó muy cerca del título aunque finalmente no pudo frenar el potencial de López. Mientras, Eugenio Landete, gran favorito a priori para ganar, acabó con la tercera plaza final.

Kelly Cruz y Roberto Jiménez, en júnior; Alfonso Colomina y la local Jennifer Viedma, en juvenil; y Sergio García y Alejandra Remolar, en infantil, fueron los otros campeones de la jornada deportiva.

 

Subir