elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Hemos creado ayudas para compra de libros y apoyaremos la Emergencia Social mientras haya vecinos que lo necesiten”

Martínez: “Hemos creado ayudas para compra de libros y apoyaremos la Emergencia Social mientras haya vecinos que lo necesiten”

    “Somos vecinos que queremos servir a nuestro pueblo y desarrollar un proyecto de Almassora sólido y responsable, el que nos han trasladado asociaciones, entidades y ciudadanos y hemos plasmado en nuestro programa”. Un contrato ciudadano que, tal y como ha señalado el alcaldable por el PP en Almassora, “prioriza la atención a quienes más lo necesitan, y en estos momentos sin duda hay muchas familias que se han visto obligadas a acudir a Servicios Sociales para cubrir necesidades básicas”.

    Tal y como ha señalado Martínez, “desde que arrancó la crisis, hemos destinado a Emergencia Social más de un millón de euros y lo hemos hecho en atención a las demandas que han llegado hasta Servicios Sociales”. “Ni una sola familia que haya cumplido los requisitos para acceder a esta línea extraordinaria de ayudas se ha quedado sin acceder a estos fondos”. Asimismo, “hemos respaldado a las asociaciones benéficas de nuestro municipio, para defender una labor de gran ayuda y servicio que queremos reconocer”.

    Así las cosas, “nuestra intención es seguir apostando por esta línea de ayudas, y hacerlo también a nivel educativo, de modo que todo aquel estudiante que necesite un apoyo económico para poder financiar la compra de libros o material escolar, disponga de estas ayudas”. Habilitadas ya este año 2015, este fondo de ayudas municipales se adjudican en función del baremo aplicado por el departamento de Servicios Sociales. “El objetivo es seguir atendiendo y dando respuesta a las familias necesitadas para que la educación, un pilar fundamental de nuestra sociedad, no se vea alterada por la crisis económica que estamos tratando de superar”.

    En este sentido, Martínez ha situado la emergencia social y el empleo “como acciones prioritarias a resolver, puesto que aunque durante estos años hemos llevado a cabo políticas de promoción de empleo y desarrollo, y atendido a muchas familias en situación de emergencia, es evidente que aunque estamos en la buena dirección pero todavía hay mucho por hacer”:

    “En Almassora hemos logrado sanear una hacienda local endeudada heredada de un pacto de izquierdas, y hemos entregado a las familias los ahorros obtenidos. Ahora, el objetivo debe seguir siendo apostar por nuestros vecinos, desarrollar infraestructuras como el colegio Regina Violant, que tras años de reivindicaciones se adjudicará el próximo junio, regenerar la costa y promover un paseo marítimo que no afecte a las propiedades de primera línea, derribar el edificio 167 de la avenida José Ortiz, construir un nuevo pabellón polideportivo y desarrollar servicios que, como el programa de Colònies Urbanes, que se aplicará este mes de agosto, faciliten a nuestros ciudadanos la conciliación de la vida laboral y familiar de Almassora”.

    Subir