elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica un servicio de urgencias para el centro de salud de Pío XII

Compromís reivindica un servicio de urgencias para el centro de salud de Pío XII

    La candidata a la alcaldía, Susanna Nicolau, afirma que "es necesario ampliar horarios de consultas de medicina general y enfermería para que se amplíe el servicio sanitario a la tarde"

    "Frente a la política de recortes sanitarios del PP, Compromís trabajará desde el Consell y desde el Ayuntamiento de Almassora para lograr un aumento de las especialidades médicas en el municipio; el aumento del servicio de Rehabilitación del Centro de Salud Integrado de Pío XII para evitar desplazamientos de los enfermos a Castellón y realizaremos las gestiones oportunas para ampliar horarios de las consultas de medicina general y enfermería en Pío XII por la tarde". Asi lo ha asegurado la candidata de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau, "quien ha reivindicado además la necesidad de tener un Servicio de Asistencia Medica Urgente (SAMU) específico para Almasora, dada la población de la ciudad".

    Según Nicolau, al igual que la educación pública, la sanidad debería haber sido una prioridad para el PP, pero no ha sido así. Por eso, entre las propuestas de Compromiis para el próximo gobierno, se incluyen medidas como "la creación de un convenio con las asociaciones de apoyo a la lactancia materna para formalizar y dar contenido y continuidad a la labor de formación que actualmente prestan a las madres".

    Centro de Alzhéimer

    En materia de sanidad-gente mayor, Compromis per Almassora proyecta la creación de una undidad de respiro para enfermos de Alzhéimer dada "la alta incidencia de esta enfermedad y con el objetivo de ayudar a las familias que tienen que cuidar algún enfermo. Además, Compromís subsanará el recorte de personal que aplicó el PP en la residencia local para "incrementar la calidad del servicio".

    Subir