elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dia del Major moviliza mañana a 730 vecinos de Almassora en el Recinte Fester

El Dia del Major moviliza mañana a 730 vecinos de Almassora en el Recinte Fester
  • Almassora premia a negocios y consumidores en la V Ruta de la Tapa i el Vi en la entrega de premios del exitoso certamen gastronómico

Más de 700 vecinos se han inscrito en el Dia del Major que Almassora festeja mañana en el marco de las celebraciones en honor a Santa Quitèria. El plazo de inscripciones, que ha culminado hoy lunes a las 13.00 horas, ha arrojado una cifra récord de asistencia a este evento que contará con la asistencia de 730 ciudadanos, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Fiestas, Arturo Soler.

El Recinte Fester abrirá sus puertas a las 18.00 horas para celebrar una merienda que dará paso, a las 18.30 horas, a un espectáculo de humor y ballet que estará protagonizado por Marianico “El Corto”. Un evento que se prolongará hasta las 20.00 horas y que se desarrollará en una jornada que es la última para inscribirse en la cena del “pa i porta” del viernes 22 de mayo.

Tal y como ha recordado el concejal de Fiestas, “son miles las personas que también participan en esta convocatoria multitudinaria y que desde la semana pasada se han inscrito en este evento gastronómico que se desarrollará en la plaza Pere Cornell”. El regidor ha recordado que la fecha límite para inscribirse es mañana martes 19 a las 13.00 horas en el SIAC.

Una fiesta multitudinaria que forma parte de un programa que ayer entregó premios y trofeos a los profesionales y consumidores que han participado en la quinta edición de la Ruta de la Tapa i el Vi. A las 20.00 horas, en CaixAlmassora, decenas de vecinos asistieron a una convocatoria que “premia el esfuerzo de nuestros comercios, que son excelentes, y reconoce el compromiso de los clientes, que se han contado por miles en esta última edición de En abril Tapes mil”.

El alcalde, Vicente Casanova, presidió un acto en el que la reina de las fiestas, Paula Muñoz, y su Corte de Honor, fueron las encargadas de entregar los galardones, premios y cenas entre los asistentes. Una cita que forma parte de un programa que hoy lunes invita a la población a disfrutar de la música, los espectáculos taurinos, el baile, los talleres y juegos para los más pequeños, y la moda que tomará la tarde en forma de desfile en la plaza Pere Cornell.

XVII Festival de Teatro y Animación

Almassora celebra durante la semana una nueva edición de “Almassora al Carrer”, el Festival de Teatro y Animación de la población que el sábado 16 arrancó con el “Gargot de jocs” de la compañía Guixot de 8. Tras los juegos y actividades de ayer domingo, hoy lunes los pequeños vuelven a ser protagonistas de la mano de Tic-Tac Animaciones, que ha preparado talleres para divertir al público infantil a partir de las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell.

La programación del festival continuará mañana, con Súper Animaciones, a las 19.00 horas, y entregará el testigo a Duendelandia, que el miércoles 20, a las 19.00 horas y también en Pere Cornell, ha organizado un espectáculo interactivo de circo.

La oferta de ocio y diversión concluirá con las actuaciones programadas para el jueves, viernes y sábado que se desarrollarán a las 18.30, 22.00 y 19.00 horas, respectivamente, para dar respuesta a las demandas de los más pequeños. Marionetas, hinchables, talleres, juegos y actividades de lo más variado forman parte de la oferta, ha señalado Soler.

Subir