elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo invita a los alumnos de Almassora de 2 a 15 años a disfrutar de la Escola d'Estiu

Tormo invita a los alumnos de Almassora de 2 a 15 años a disfrutar de la Escola d'Estiu
    MÁS FOTOS
    Tormo invita a los alumnos de Almassora de 2 a 15 años a disfrutar de la Escola d'Estiu - (foto 2)

    “Del 6 al 31 de julio hemos preparado una Escola d'Estiu para todos los pequeños de 2 a 15 años que deseen disfrutar de esta programación lúdica y de ocio”. María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado el programa que promueve el departamento y que constituye una prestación “práctica y necesaria para muchas familias de nuestro municipio que buscan un servicio que les permita conciliar su vida laboral y familiar”.

    En la edición 2015, la Escola d'Estiu abre desde hoy lunes 18 de mayo y hasta el próximo 3 de junio el periodo habilitado para formalizar la preinscripción en el SIAC. “También podemos tramitarla sin necesidad de desplazarnos hasta el consistorio”. Para ello, ha explicado Tormo, “se puede utilizar el sistema de tramitación digital que tenemos habilitado en el portal del ayuntamiento, www.almassora.es, y para el que solo es necesario cumplimentar el formulario de preinscripción con el DNI del adulto que inscribe al menor”. Concluido este trámite, del 8 al 19 de junio se formalizará la matrícula.

    Tal y como ha explicado la regidora, el colegio Cardenal Cisneros será este año el encargado de cobijar este servicio que se presta por quincenas. La primera, del 6 al 17 de julio, se completará con una segunda, del 20 al 31 de julio. “El acceso al servicio se puede tramitar para las dos quincenas”, ha concretado la edil.

    “Los horarios dependen de que el alumno inscrito acceda o no al servicio de comedor que también ofertamos en la Escola d'Estiu”. En este sentido, ha señalado la regidora, “las puertas de la prestación abrirán a las 7.30 horas y cerrarán a las 16.00 horas si el alumno almuerza en el centro”. Por el contrario, si el usuario no desea hacer uso del servicio, el horario será de 7.30 a 14.00 horas.

    Tal y como ha concretado Tormo, de 7.30 horas a 9.00 horas se presta un servicio de Escola Matinera, y es a partir de las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas cuando se programan las actividades y los talleres que se ofertan en el servicio municipal. Así las cosas, de las 14.00 a las 16.00 horas se ofrece la opción de comedor para los niños y niñas que deseen acceder al mismo.

    Los precios

    El coste del servicio se establece por quincenas. Así, cada una de ellas, en horario de 7.30 a 14.00 horas, tiene un precio de 72 euros. En el caso de que el alumno desee acceder al servicio de comedor, por quincena se fija un importe de 30,60 euros, que permite prolongar el servicio de Escola d'Estiu de 14.00 a 16.00 horas.

    Todos los interesados tienen la opción de asistir a una reunión para padres y madres y tutores de alumnos que tendrá lugar el 25 de junio a las 19.00 horas en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora, en la tercera planta del inmueble.

    En todo caso, tal y como ha indicado la regidora de Juventud, “cualquier duda o consulta que deseen realizar los vecinos que estén interesados en inscribir a sus pequeños en la prestación municipal pueden resolver sus dudas en el Ateneu Jove o en el SIAC, o bien contactar por teléfono con el departamento, o remitir un correo electrónico a joventut@almassora.es”, ha explicado la titular de la concejalía.

    Subir