elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “La senda del Riu Millars es un valor natural que vamos a potenciar”

Martínez: “La senda del Riu Millars es un valor natural que vamos a potenciar”

    “El Paisaje Protegido del Riu Millars es un valor natural único que en esta última década ha abandonado su etiqueta de vertedero para convertirse en un pulmón verde cuya puesta en valor es un compromiso de nuestro programa electoral”. Tal y como ha declarado el candidato a la alcaldía por el PP en Almassora, Luis Martínez, “durante años el cauce era un punto de vertido”. “Hoy, tras inversiones millonarias y una labor de concienciación extraordinaria auspiciada por el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora y en la que han colaborado los centros educativos de nuestra población, hemos conseguido convertir el cauce en un tesoro natural que hemos de preservar y conservar”.

    La senda es hoy un espacio “de ocio, de paseo, cobijo de fauna y flora, fuente de vida que queremos seguir potenciando y poniendo en valor”, ha declarado el candidato a la alcaldía. En este sentido, “nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el humedal, apostar por la concienciación de todos, desde pequeños a mayores, para preservar este espacio verde y promover un uso sostenible y respetuoso del circuito peatonal y ciclista”.

    En los últimos meses, “se ha solicitado su catalogación como Pequeño Recorrido (PR), así como hemos incorporado nueva señalización para mejorar las condiciones del entorno”. De igual modo, ha declarado Martínez, “también hemos destinado una inversión a la conservación de infraestructuras, mejora de la plataforma de la senda, así como dotación de nuevos servicios que nos demandan los usuarios, como es el caso de una fuente”.

    Y aprovechando las propuestas que los alumnos de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) nos han presentado a través del Taller 2 cuyas maquetas se exponen ahora en el Espai Mercat, “también queremos idear un proyecto que, adaptado al entorno, fomente y promocione esta ruta verde que muchos ciudadanos aprovechamos de forma periódica tanto a pie como en bicicleta”.

    Un área verde dotada con puntos de avistamiento, como las torres situadas junto a las lagunas artificiales, y espacios de recreo, como las instaladas junto a este entorno y también en la zona de Les Reballadores. “El objetivo es aprovechar el potencial que el Riu Millars posee y promocionar sus valores naturales para que este entorno natural sea aprovechado y disfrutado por todos”, ha declarado Martínez.

    Subir