elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís creará una coordinadora local de ONG

Compromís creará una coordinadora local de ONG
    MÁS FOTOS
    Compromís creará una coordinadora local de ONG  - (foto 2)

    Compromís per Almassora impulsará la creación de una Coordinadora Local de ONG con el objetivo de agrupar esfuerzos y diseñar, de la mano de las entidades solidarias de la localidad, las líneas de actuación prioritarias ante los problemas de emergencia social, pobreza y exclusión. Así lo ha anunciado la candidata de Compromís a la alcaldía de Almassora, Susanna Nicolau, quien ha afirmado: "¿Quién mejor que Cáritas, Cruz Roja y el resto de entidades sociales que colaboran en programas y actuaciones de ayuda social para diseñar las actuaciones prioritarias en esta materia? Si se debe activar un comedor social, o una mayor coordinación en el reparto de alimentos... son estas organizaciones quienes mejor pueden orientar la acción política en esta materia".

    La alcaldable de Compromís ha destacado que la apuesta social será una de las líneas prioritarias del Gobierno de Compromís per Almasssora. "Activaremos una Unidad Técnica de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, adaptada a las necesidades de Almassora y dotada de programas de prevención y de actuación; además, impulsaremos una coordinadora de personas dependientes que defiendan sus derechos y activaremos un Plan Integral Contra la Pobreza".

    Ante una situación social grave, en la que un tercio de las familias están en riesgo de exclusión en la Comunidad Valenciana, desde Compromís consideran que una de las prioridades debe ser garantizar la alimentación a los menores. En este sentido, "además de ampliar los comedores escolares a periodo vacacional,  propuesta rechazada varias veces por el PP en el pleno, facilitaremos el acceso a las colonias de verano a los niños de familias con renta baja".

    Bolsa de vivienda de alquiler social

    Por otra parte, ante el grave problema de la vivienda, y el gran número de familias desalojadas o en riesgo de ser desalojadas, "desde Compromís crearemos una bolsa de viviendas de alquiler social, en el que se atenderá de forma prioritaria a las familias desalojadas y a los jóvenes". Además, destaca Nicolau, "buscaremos mecanismos para que el Consistorio actúe de mediador en defensa de las familias ante los casos de ejecución hipotecaria".

     

    Subir