elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Quitèria planta cara a la crisis

Santa Quitèria planta cara a la crisis
  • Junta Local de Fiestas y concejalía de Fiestas sostienen que la participación “mantiene o incluso incrementa los registros de pasadas ediciones”

Almassora despidió ayer oficialmente las fiestas en honor a Santa Quitèria sin que la crisis económica haya ejercido una merma de participación en sus actos. “Los festejos han estado colmados de público, especialmente el pregón, la romería y, por supuesto, el día de la patrona, Santa Quitèria”, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí.

El portavoz de la JLF ha hecho un balance “más que positivo” de unos festejos que han concentrado más de un centenar de actos y que han supuesto “un verdadero cúmulo de vecinos y visitantes sin que se hayan registrado incidencias significativas”, ha manifestado Galí. En definitiva, “han sido unas fiestas tranquilas, que han hecho únicas los participantes, con su implicación en las distintas actividades programadas”. Un bucle de diversión que ha plantado cara a la crisis, “puesto que en algunos casos incluso podríamos llegar a afirmar que se ha registrado más asistencia que en otras ediciones”, ha considerado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat.

Y esta respuesta se ha podido advertir en todas las vertientes del programa, desde la cultural, hasta la juvenil, la taurina, la religiosa o la musical. “La plaza se ha llenado con niños y jóvenes que han conseguido que el Festival de Teatro y Animación Almassora al Carrer haya sido todo un éxito”. Una participación que no ha sido menor en espectáculos como el taurino, con una Vila plagada de público y aficionados “que han disfrutado de un cartel taurino de excepción”. “Los dos ejemplares que cada jornada han acompañado a los vecinos y los tres astados de los fines de semana han dado juego a los aficionados sin que se haya registrado ningún accidente de gravedad”, ha manifestado Bernat.

Una respuesta positiva que también ha quedado patente en los conciertos, “ya que se demuestra que la gente toma la calle y responde, sobre todo, en fin de semana”. “La orquesta Pirata, el festival de la discoteca La Pepa y, por supuesto, el concierto de Chambao, celebrado el pasado sábado en el Recinte Fester, ha conseguido atraer a miles de personas animadas por collas y peñas que cada año son más numerosas”, tal y como ha declarado el presidente de la Junta Local de Fiestas. “De hecho, todos los años registramos un aumento de grupos de amigos o familiares que deciden unirse para disfrutar de los festejos y no son menos los que deciden colaborar en el patrocinio de un toro durante esta semana festiva”, ha declarado Galí.

Despedida

Miles de personas que durante diez intensas jornadas han visitado Almassora para participar de unas celebraciones que ayer llegaron a su cénit con el Festival de la Paella y el espectáculo piromusical de final de fiestas. “La fiesta fue increíble en el Recinte Fester. Única, especial y en un ambiente que sin duda da muestra de la importancia de estas fiestas que unen y hermanan a todos los vecinos”, ha señalado el regidor de Fiestas.

Una cita gastronómica que culminó con un espectáculo no menos emotivo que a partir de las 21.30 horas fue el encargado de despedir oficialmente los festejos con música y fuegos de artificio que cautivaron a centenares de vecinos.

Subir