elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julio Alberto Amores triunfa en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana

Julio Alberto Amores triunfa en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana
  • Pablo Comins y Francisco López, del Orbel-Almassora, consiguen la medalla de planta y bronce del IV Trofeo Vicente Arquimbau, respectivamente

MÁS FOTOS
Julio Alberto Amores triunfa en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

Julio Alberto Amores, del GD Llopis, se ha proclamado este mediodía campeón autonómico de la Comunidad Valenciana de categoría cadete tras disputar el IV Trofeo Vicente Arquimbau. La carrera, que ha arrancado a las 10.00 de la mañana en la plaza Pere Cornell de Almassora, ha concluido sobre las 11.30 horas tras cruzar la línea de meta el ciclista del equipo GD Llopis con un crono de 1:29:55. Pablo Comins, del Orbel-Almassora, ha ocupado un meritorio segundo puesto al igual que su compañero de filas, Francisco López, que ha alcanzado un merecido tercer puesto.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por el primer teniente de alcalde y diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, así como el regidor de Deportes en la localidad, David Martínez, han sido los encargados de entregar el medallero junto a la reina, Diana de Vicente, y su Corte de Honor. “Es un honor contar con una cantera tan destacada y que tantos éxitos nos están brindando en el campo del ciclismo”, ha señalado el primer edil.

El trofeo, organizado por el Club Animas de Monte con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente, Amadeo Olmos, ha sido el encargado de entregar la medalla de bronce a Francisco López, ha reunido a más de 150 ciclistas que han realizado un recorrido de 59 kilómetros entre los términos municipales de Almassora y Onda. “Un recorrido muy bonito”, tal y como ha considerado José Escrig, delegado en Castellón de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

La competición ha partido de la plaza Pere Cornell para dirigirse por la avenida José Ortiz hasta el cementerio y tomar Santa Quitèria hasta alcanzar el término municipal de Onda. Los ciclistas han continuado su recorrido por la CV-189 hasta alcanzar el término municipal de Castellón y alcanzar el Camí Vora Rambla para, una vez realizadas dos vueltas al circuito, entrar en Almassora para alcanzar la meta.

Clasificación
La clasificación se ha completado con Axel Costa, del GD Llopis, en cuarto lugar, seguido de Borja Verdecho, del equipo Hermanos Ventura, en quinto lugar; José Francisco Guillén, que ha ocupado un meritorio sexto puesto, del Esetec Paco López CC; en séptimo lugar José Alfonso Pardo, del Giménez Ganga Sax CC; Juan José Tamayo, del Jorge Canet Quimipool, en octavo puesto; y finalmente Jaime Llorens, del Jorge Canet Quimipool, en noveno puesto.

Subir