elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler convoca a Almassora a participar este domingo en el Festival de la Paella

Soler convoca a Almassora a participar este domingo en el Festival de la Paella

    El Ayuntamiento de Almassora mantiene abierto el plazo de inscripción en el Festival de la Paella que la localidad festejará este domingo 17 de mayo en los alrededores del Recinte Fester. Ya son decenas los vecinos que se han inscrito en esta convocatoria gastronómica que es una cita obligada en el marco de la programación festiva en honor a Santa Quitèria.

    El Festival de la Paella se traslada este año al primer domingo de fiestas ya que las celebraciones concluirán el sábado 23 de mayo debido al cónclave electoral del 24 de mayo. “Esperamos que la participación sea, como ha sido en estos últimos años, importante”. Tal y como ha recordado Soler, “en las últimas ediciones se supera el medio millar de participantes y en algunas convocatorias se ha llegado a rozar el millar de vecinos”.

    El objetivo no es otro “que dar respuesta a una demanda de los vecinos que disfrutan con esta convocatoria de una jornada al aire libre en compañía de familiares, amigos y vecinos en general”.  Para ello, tal y como ha declarado Soler, el consistorio facilitará a los asistentes la leña y los trípodes donde poder cocinar el típico plato, así como habilitará mesas y sillas bajo la carpa del Recinte Fester. Una almuerzo en el que la Junta Local de Fiestas facilitará, asimismo, bebida para todos los asistentes.

    “Los interesados en inscribirse en el Festival de la Paella todavía tienen la oportunidad de hacerlo, hasta el próximo viernes 15 a las 13.00 horas”, ha recordado Soler. Quienes tomen parte en la cita recibirán un sencillo detalle por su asistencia, disfrutarán de una jornada al aire libre, de un almuerzo multitudinario y también de la actuación musical que amenizará la jornada.

    Para los más pequeños, “también hemos previsto que el Festival de Teatre i Animació “Almassora al Carrer” se desplace esta jornada hasta el Recinte Fester donde se instalarán juegos y actividades que correrán a cargo de Tic-Tac Animaciones.

    Otras citas gastronómicas

    El Festival de la Paella abrirá en Almassora las convocatorias gastronómicas de fiestas. El día 22 de mayo la localidad celebrará su fiesta patronal con la elaboración de las tradicionales 22 calderas de arroz, acto declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Serán miles los vecinos y visitantes de otros municipios que se acerquen este día por la población para “tomar parte en nuestra fiesta grande”, ha señalado Soler.

    Una cita, la del mediodía, a la que pondrá el broche de oro el tradicional “pa i porta”. La noche será para esta cena de hermandad cuyo plazo de inscripción está abierto y se extenderá hasta el próximo martes 19 a las 13.00 horas.

    Por último, el sábado 23, último día de celebraciones, Almassora se despedirá de Santa Quitèria con un completo programa que contempla la consolidada cena de “tombet de bou”. En la calle Trinidad se repartirá el típico plazo que se cocinará para la multitud de vecinos que se aproximen hasta la convocatoria. “Esperamos que la programación prevista sea del agrado de todos y animamos a la población a inscribirse en los actos previstos puesto que son los vecinos los verdaderos protagonistas de estas celebraciones en honor a nuestra patrona”.

    Subir