elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora traslada mañana su mercado ambulante a la calle San Jaime

Almassora traslada mañana su mercado ambulante a la calle San Jaime

    El Ayuntamiento de Almassora trasladará mañana martes su mercado ambulante a la calle San Jaime con motivo de las fiestas de Santa Quitèria que la población celebrará entre el 15 y el 23 de mayo. Así lo ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip, que recuerda que la medida se adopta para facilitar el desarrollo de los actos festivos que tomarán la población durante la próxima semana.

    “Sentimos las molestias que este traslado pueda generar a los vecinos, pero el objetivo es que se facilite el desarrollo de las celebraciones sin que los montajes de actos, escenarios, casetas... interrumpan la instalación del cerca de centenar de puestos que conforman el mercado ambulante de nuestro pueblo”, ha declarado la edil.

    La calle San Jaime y un tramo de la calle San Felipe albergarán durante cuatro jornadas esta actividad comercial que Almassora celebra cada martes y viernes. Así las cosas, tal y como ha indicado la regidora, “los días en los que el mercado estará ubicado en San Jaime y San Felipe serán los martes 12, 19 y 26, así como el viernes día 15”.

    El viernes 29 de mayo “nuestra plaza Pere Cornell volverá a albergar el mercado ambulante una vez superadas las fiestas y concedido un margen a los servicios que se coordinan durante este periodo extraordinario para devolver el entorno a la normalidad”. De hecho, tal y como ha indicado la regidora, “hemos de dar un plazo no solo para que concluyan los festejos, que acaban el sábado 23, sino también para retirar escenarios y las casetas que se instalan en la plaza y que conforman el Mesón del Vino”.

    La edil ha lamentado las molestias que este traslado temporal pueda generar a los vecinos de las calles San Jaime y San Felipe, puesto que durante estas cuatro jornadas se limitará el estacionamiento en ambas vías para facilitar la instalación de puestos. “El departamento está coordinado con la Policía Local para generar los mínimos contratiempos a nuestros residentes”, ha declarado la regidora.

    Día de la patrona, sin mercado

    Por último, ha recordado Felip, “el viernes 22 no se celebrará mercado, puesto que es la fiesta local en honor a nuestra patrona”. En este sentido, ha señalado la responsable de Comercio, durante la semana del 18 al 24 de mayo solo se celebrará mercado ambulante el martes 19 de mayo.

    Subir