elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas quieren “un ayuntamiento para todos y en el que todos puedan participar”

Los socialistas quieren “un ayuntamiento para todos y en el que todos puedan participar”

    La concejala y candidata a la alcaldía de Almassora por el PSPV-PSOE, Mercedes Galí, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno haya planteado en Junta de Portavoces un reglamento sobre transparencia y participación ciudadana “de mínimos” y no haya aceptado la propuesta de su grupo que conlleva medidas “más amplias, eficaces y reales para favorecer la participación del ciudadano y lograr un Ayuntamiento de cristal”.

    Hay que recordar que el grupo municipal socialista viene planteando durante toda la legislatura mociones para lograr que la gestión del consistorio sea “transparente y accesible a los vecinos”. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre el PSPV de Almassora elevó una moción para pedir la regulación de un reglamento de participación vecinal en los plenos municipales. El objetivo es permitir a los ciudadanos trasladar sus consultas a los responsables políticos. No salió adelante.

    Mercedes Galí ha señalado que “se cierra una legislatura más sin que el PP apueste por abrir las puertas del consistorio y de esta manera impide avanzar hacia estructuras de representación más abiertas” ha dicho Galí.

    “Han planteado un documento escaso en medidas y tardío en el tiempo”.

    La candidata socialista a la alcaldía de Almassora ha incidido en que “lo primero que haré cuando acceda a la alcaldía será buscar la complicidad con mis vecinos, abrirles el Ayuntamiento, invitarles a participar de la gestión de su dinero y abrir un portal en el que puedan hacernos llegar sus inquietudes”.

    Subir