elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El descenso de un 12% de los delitos constata la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Local”

Casanova: “El descenso de un 12% de los delitos constata la eficacia de la Guardia Civil y la Policía Local”

    “Almassora ha registrado un descenso del 12% en el número de delitos en los seis últimos meses del año que constata la eficacia del trabajo de Guardia Civil y Policía Local”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones tras asistir a la Junta Local de Seguridad celebrada hoy jueves en el Ayuntamiento de Almassora y en la que el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha hecho balance del índice de criminalidad registrado en el municipio en el último medio año.

    Según estos resultados, “se confirma que si bien se registró cierto repunte de delitos durante el pasado año, se ha producido una reducción sensible gracias a la detención de sus autores”. “La coordinación y trabajo conjunto ha dado sus resultados, y esa eficacia es la que hoy el subdelegado nos ha expuesto en el seno de la Junta Local de Seguridad”, ha señalado el primer edil.

    La sesión de trabajo ha permitido establecer el dispositivo de seguridad que se desarrollará con motivo de los festejos patronales. En el caso de la Policía Local, se desarrollarán 413 operativos, 360 ordinarios y 53 de refuerzo. “Nuestro objetivo es que todos los actos programados estén debidamente controlados y supervisados”. Para ello, ha apostillado el primer edil, “es fundamental la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de modo que su acción nos permita mantener bajo control y vigilancia la zona de cultivo, playa y polígonos industriales”.

    Para ello, “tal y como nos ha expuesto Barelles a los miembros de la Junta, Almassora va a recibir 1.094 servicios de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de que ninguno de nuestros 110 actos se vea desatendido”. “Agradecemos esta implicación y apoyo, puesto que somos conscientes de que nuestros recursos son limitados y la coordinación y trabajo conjunto debe permitir que las celebraciones se desarrollen sin más incidencia que la del éxito de público y participación”, ha considerado el alcalde de Almassora.

    Apertura del escaléxtric

    En otro orden de cosas, Casanova ha informado que aprovechando la presencia del subdelegado del Gobierno “hemos consultado por el calendario de obras del escaléxtric”. En este sentido, ha indicado el primer edil, “Barelles nos ha confirmado que es posible que las obras finalicen mañana viernes. Sin embargo, es una cuestión que no está cerrada, puesto que el trabajo de restauración que se está ejecutando está permitiendo curar las heridas del paso por la N-340a”.

    Trabajos que se corresponden con el saneamiento del hormigón así como la aplicación de una capa de pinturas anticorrosivas, “por lo que los técnicos recomiendan que aunque se acabaran las obras mañana no se abriera el paso hasta el lunes”.

    Así las cosas, “parece que todo apunta a que el lunes ya se pueda abrir el escaléxtric y solo quedarán por ejecutar las actuaciones sobre el tablero”. Unos trabajos que, tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, “ya asumirá la Conselleria de Infraestructuras y que esperamos se ejecuten cuanto antes de forma global para mejorar esta infraestructura que tantos vecinos, muchísimos de Almassora, utilizan diariamente”.

    Subir