elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora moviliza a 1.800 personas en la presentación de la reina y damas 2015

Almassora moviliza a 1.800 personas en la presentación de la reina y damas 2015
    MÁS FOTOS
    Almassora moviliza a 1.800 personas en la presentación de la reina y damas 2015 - (foto 2)

    Almassora movilizará el viernes a 1.800 personas en el Recinte Fester de la localidad para asistir a un evento regio y solemne para presentar oficialmente a la población a la reina y damas 2015. A las 22.30 horas arrancará el acto en el que Paula Muñoz Caudet y sus damas Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López, serán protagonistas absolutas de una noche “cargada de emoción”.

    Así lo ha señalado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, que durante esta semana ultima los preparativos de unos festejos que arrancarán oficialmente el viernes 15 de mayo, pero que vivirán este próximo fin de semana una intensa antesala festiva. “Son muchos los vecinos que han confirmado su asistencia al acto que estamos cerrando esta semana al objeto de que todo salga a la perfección”, ha señalado el edil.

    La carpa del Recinte Fester, instalada la pasada semana, dará cobijo a este evento en el que Almassora presentará oficialmente a las jóvenes que durante este año asumirán el cargo de representar a la población. “Una responsabilidad que todas ellas han asumido con ilusión y que esperan emocionadas poder comenzar a ejercer”, ha reconocido Soler.

    Tras la solemnidad del acto del viernes, el sábado llegará un pregón de fiestas cargado de animación, costumbrismo y fiesta. “Vamos a movilizar a decenas de carrozas, grupos de animación, asociaciones y colectivos que tomarán parte en un desfile que arrancará a las 17.00 horas desde la avenida José Ortiz”.

    Un acto seguido por miles de vecinos que se agolparán en un recorrido que desde la avenida José Ortiz pasará por la calle San Luis, Santa Quitèria, San Marcos, San Ramón y Trinidad. “Esperamos que sea del agrado de todos los presentes y que disfrutemos de un acto que es típico de Almassora, propio y auténtico”, ha considerado el regidor del ramo.

    La apertura de las exposiciones, concluido el pregón, dará paso, a las 23.00 horas, a un pasacalle de disfraces que Fiestas también prevé multitudinario. “Ya se ha consolidado como cita fija en el programa y son decenas las peñas y collas que toman parte en el mismo para disfrutar de una noche que se cierra en el Recinte Fester”. Este año, ha apostillado el edil, con el DJ Iserte.

    A por la patrona

    Tras la presentación y el pregón, el turno será para la tradicional romería. A las 9.00 horas partirá del pueblo para dirigirse al paraje de la patrona donde se desarrollará una jornada al aire libre. Parque infantil, paella monumental y “fiesta de hermandad” se vivirán en el entorno natural en el que reside la patrona. Imagen que será trasladada al pueblo llegada la tarde, a partir de las 18.00 horas, en una procesión en la que los vecinos arroparán con fervor y devoción a la patrona.

    Subir