elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala a partir del próximo lunes depósitos para la recogida de aceite usado

Almassora instala a partir del próximo lunes depósitos para la recogida de aceite usado

    Almassora comenzará a instalar la próxima semana contenedores para la recogida de aceite usado con el objetivo de evitar que este producto se arroje por los desagües de las cocinas. “Este producto provoca graves daños si se abandona de forma indebida. Por tanto, con el objetivo de facilitar el reciclado del mismo, vamos a instalar estos contenedores y permitir un tratamiento adecuado del residuo”.

    “Hemos intentado localizar los puntos donde generen menos problemas la colocación de estas nuevas estructuras”, ha señalado el edil de Medio Ambiente, Luis Martínez. Así las cosas, a lo largo de la próxima semana se instalarán los depósitos, y “nuestra intención es que concluya el trabajo esa misma semana, con la distribución de estos elementos tanto en pueblo como en playa”.

    Tal y como ha informado el regidor, “vamos a aprovechar las islas soterradas existentes y los puntos donde existen los depósitos de reciclaje para colocar estos nuevos elementos”. “Animamos a todos los vecinos a que los utilicen puesto que si evitamos tirar los aceites domésticos por los desagües estaremos favoreciendo nuestro entorno y evitando los graves problemas que se generan en la red de saneamiento”.

    Cabe indicar que para utilizar correctamente estos depósitos, el vecino debe acumular el aceite usado a desechar en una botella y depositarla, cerrada herméticamente, en estos depósitos. “Nuestra intención es que, si se utiliza el recurso y se aprovecha, se puedan instalar más contenedores para facilitar a los vecinos el reciclaje del producto”.

    “Este acción tan sencilla tiene una repercusión notable”, ha considerado el regidor, “ya que podemos evitar la contaminación que genera el producto, los daños que se provocan en la red de saneamiento y además facilitar su reutilización de una forma adecuada y sostenible. En definitiva, todos ganamos”, ha manifestado el regidor.

    Recogida de voluminosos

    Por otro lado, el regidor de Medio Ambiente ha recordado el servicio que con carácter gratuito se presta a los vecinos de la población para evitar el abandono de voluminosos en vía pública. “Todos los miércoles, la empresa concesionaria del servicio de limpieza realiza una retirada gratuita de voluminosos todos los miércoles previa cita de los interesados”.

    Para solicitar el servicio se ha de contactar con el 964 21 61 34 y comunicar el elemento del que el vecino se desea deshacer y la localización donde se ha de recoger. “Si todos utilizamos esta prestación evitaremos ver nuestras calles llenas de colchones, armarios, sofás y otros elementos que se convierten en residuos y de los que nos pretendemos despojar”, ha explicado el regidor.

    Asimismo, cabe recordar que el horario de depósito de las basuras orgánicas es de 21.00 a 24.00 horas y Almassora dispone de un servicio de ecoparque municipal que se puede emplear sin coste para el usuario con un horario desahogado: de lunes a sábado, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. También está abierto los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.

    Subir