elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora habilita un servicio gratuito de autobús desde la playa a Santa Quitèria para acudir a la romería

Almassora habilita un servicio gratuito de autobús desde la playa a Santa Quitèria para acudir a la romería
    MÁS FOTOS
    Almassora habilita un servicio gratuito de autobús desde la playa a Santa Quitèria para acudir a la romería - (foto 2)

    La concejalía de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha una línea especial del servicio de autobús urbano este domingo 10 de mayo con motivo de la romería. “El objetivo es que todos los vecinos que deseen participar de la fiesta lo hagan bien andando o bien en un medio de transporte público como es el que habilitamos”, ha declarado Ramona Palomares, regidora de Relaciones Vecinales.

    El inicio del servicio partirá de la playa de Almassora, a las 8.30 horas, desde el paseo marítimo cruce con Camí La Mar y tendrá una cadencia horaria de media hora entre cada servicio, si bien se suspende entre las 9.30 y las 10.30 horas por el paso de los romeros. “El primer viaje, a las 8.30 horas, se trasladará a la costa para recoger a los vecinos que deseen acudir al evento tradicional, y el último, que saldrá desde Santa Quitèria a las 18.30 horas, saldrá del paraje de la patrona para llegar hasta la playa ”, ha concretado Palomares.

    El inicio y final de recorrido se sitúa en la avenida José Ortiz 8, si bien realiza paradas en la avenida José Ortiz 48, en la calle Boqueras, en el punto próximo al cruce con José Ortiz (parada de autobús interurbano), así como en la parada del autobús interurbano de la citada calle, además de en el grupo Pío XII. En la playa, las paradas se ubican en la confluencia de los caminos Santa Quitèria y Vora Rambla, si bien también se contemplan paradas en los cruces del paseo marítimo con Camí La Mar, Benafelí, Catalans y Om Blanc.

    El servicio no tendrá coste para los usuarios y, tal y como ha señalado la regidora, “está dirigido a todos los vecinos que deseen emplearlo y es especialmente útil para la gente mayor o quienes tienen dificultades para completar el desplazamiento a pie”. En este sentido, la regidora ha informado que cualquier ciudadano que desee informarse con mayor detalle del servicio, puede obtener horarios e itinerario en el retén de la Policía Local.

    Por otro lado, la regidora ha señalado que al igual que se habilita un servicio de transporte público gratuito para el día de la romería, también se pondrá en marcha un servicio gratuito de autobús el domingo 31 de mayo, con motivo de la celebración de la Tornà. “Este acto, también multitudinario, convocará a la población a un acto que llevará a los romeros hasta el paraje de Santa Quitèria, pero esta vez portando la imagen de la patrona”.

    Programa de fiestas

    Cabe señalar que hoy martes ha comenzado el reparto del programa de fiestas en honor a la patrona que se prolongará durante esta semana y la próxima. El primer acto de la convocatoria festiva llegará este viernes 8, a las 22.30 horas, con la esperada proclamación de la reina de las fiestas, Paula Muñoz, y de su Corte de Honor, compuesta por Andrea Gas Llavero, Andrea Suárez Sales, Cynthia Broch Mas, Elena Martínez Vilar, María Ortiz Martínez, Marina Esteve Grifo, Mireia Claramonte Ferrer y Noelia Museros López.

    El evento se desarrollará en el Recinte Fester y estará amenizado por la orquesta Gamma. A él seguirá el sábado 9 el tradicional pregón de fiestas y, llegado el domingo 10, la multitudinaria romería al paraje de la patrona.

    Subir