elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá su OMIC el 8 y 29 de mayo y establece cita previa

Almassora abrirá su OMIC el 8 y 29 de mayo y establece cita previa

    El Ayuntamiento de Almassora abrirá su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) este mes de mayo el primer y último viernes del mes de forma extraordinaria como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria. “La prestación está operativa habitualmente el primer y tercer viernes de cada mes. Sin embargo, en esta ocasión, y dado que el tercer viernes de mayo es festivo, trasladamos el servicio al viernes 29”.

    Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha informado del horario de la oficina para este mes de mayo con el objetivo de que todo aquél que desee hacer uso de la prestación tenga la oportunidad de hacerlo y aprovechar el recurso. En horario de 9.00 a 13.30 horas, el servicio presta atención a todos los ciudadanos que se acercan a realizar consultas a la oficina. En todo caso, ha señalado la edil, “solicitamos de los ciudadanos que requieran cita previa a través del consistorio para tener que evitar esperas innecesarias”.

    Para ello, se puede contactar directamente con la oficina o bien comunicar con la OMIC a través del SIAC. “El objetivo es que visto que hay una importante demanda de usuarios, se evite el colapso y se facilite una atención adecuada sin largas esperas”, ha manifestado la regidora.

    Cabe indicar que el servicio de la OMIC se puso en marcha el pasado 30 de enero y el “volumen de atenciones que a lo largo de estos tres meses se ha registrado ha ido creciendo progresivamente. Poco a poco la gente lo conoce y hace uso del mismo. Al final, todos somos consumidores en algún momento y todos podemos necesitar la atención y servicio que esta oficina presta”.

    Tal y como ha desgranado la regidora, la OMIC está atendida por un abogado especializado de la Unión de Consumidores de Castellón especializado en este ámbito. Instalado en una oficina en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura, se encarga de informar a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores, así como de tramitar reclamaciones por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de denuncias y quejas ante los organismos competentes.

    De igual modo, también se presta ayuda al consumidor en caso de incumplimiento de sus derechos y garantías, así como asesoramiento municipal en materias relacionadas con el consumo. Asimismo, también está previsto realizar campañas de educación para que el consumidor asuma una actitud de mayor responsabilidad a la hora de exigir sus derechos.

    Puestos de El Mercado

    El Ayuntamiento de Almassora posee varios locales disponibles en el edificio El Mercado. Tal y como han informado desde el departamento de Comercio, “si hay alguien interesado en ocupar uno de estos locales para instalar su negocio en ellos, puede informarse de las condiciones en el departamento, instalado en la segunda planta de la Casa de la Cultura”.

    Subir