elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 7.477,27 euros a la apertura de la calle Segorbe para facilitar el acceso a los vecinos

Almassora destina 7.477,27 euros a la apertura de la calle Segorbe para facilitar el acceso a los vecinos

    El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a una empresa local la apertura de un tramo de la calzada de la calle Segorbe con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los vecinos. Durante meses, el consistorio ha mantenido conversaciones con el propietario de un solar situado en esta calle que permitiría abrir en su totalidad la calzada y conectarla con la calle Nueve de Octubre. Finalmente, y a falta de alcanzar el acuerdo, se va a habilitar un paso para residentes sobre el terreno de titularidad pública que el área técnica de Urbanismo confía en que también pueda ser accesible a vehículos.

    Tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el área de Urbanismo se ha coordinado con Policía Local para establecer la señalización oportuna que permita regular este nuevo acceso. A principios de año el área técnica trasladó a Policía Local un informe sobre el proyecto de obras con el objetivo de trabajar en la adecuada señalización del entorno. A nivel urbanístico, se acondicionará un paso peatonal con solera de hormigón accesible a vehículos de vecinos residentes de la citada calle.

    En este sentido, ha informado Martínez, aunque no se han abandonado las negociaciones para comprar la parcela restante y abrir la calle en su totalidad, “hemos considerado que si de forma provisional podíamos habilitar este paso, al menos facilitábamos un acceso a los vecinos que es, al fin y al cabo, lo que nos han venido reclamando de forma reiterada”.

    Los trabajos, contratados a la empresa local Maixamar, se ejecutarán a lo largo de esta semana con el objetivo de abrir este paso mediante solera de hormigón. Tal y como ha informado el departamento, entre ambas vías existe un desnivel de 80 centímetros que se espera salvar adecuadamente. En todo caso, durante la semana se avanzarán las obras para culminar una actuación que podría estar operativa a partir del próximo lunes 11 de mayo.

    Demolición del Errando Vilar

    De forma paralela, tal y como ha informado el área técnica, se trabaja en la demolición del edificio de Primaria del antiguo colegio Errando Vilar. Durante esta semana comenzarán los trabajos para derribar el módulo de Infantil que se encuentra en complejo docente. “El objetivo es completar la demolición durante esta semana y culminar la retirada de escombro a lo largo de la próxima”, ha explicado Martínez.

    El regidor, que ha recordado que la actuación está coordinada con el departamento de Policía Local en materia de tráficos, ha señalado que las fases de la intervención se han comunicado al instituto Álvaro Falomir a fin de generar los mínimos contratiempos y molestias a toda la comunidad educativa del centro de Secundaria.

    Tras la intervención en materia de derribo que se ejecuta desde el pasado lunes 27 de abril en el antiguo complejo docente, está previsto que se actúe con la instalación de un vallado adecuado del solar. “Eliminamos un inmueble que había quedado muy degradado y en condiciones precarias y mantenemos una parcela de suelo disponible para futuros desarrollos”.

    Subir