elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exhibe la obra de los alumnos de Escoles Populars e inaugura esta tarde la última entrega del Circuito de exposiciones

Almassora exhibe la obra de los alumnos de Escoles Populars e inaugura esta tarde la última entrega del Circuito de exposiciones
  • La corporación participa hoy en los actos programados por CaixAlmassora, en honor a San José, con una misa a las 11.00 horas y la posterior bendición de la cosecha

MÁS FOTOS
Almassora exhibe la obra de los alumnos de Escoles Populars e inaugura esta tarde la última entrega del Circuito de exposiciones - (foto 2)

“Esta muestra es el resultado de meses de trabajo, de dedicación y de esfuerzo”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, inauguró ayer tarde la exposición del programa de Escoles Populars que la población desarrolla periódicamente y que se puede visitar en Ca la Vila hasta el próximo domingo 3 de mayo. “Esta exhibición no sería posible sin vuestra labor, y tampoco sin la dedicación de las monitoras que cuidan que cada trabajo busque la perfección. ¡Enhorabuena a todos!”.

Pintura, restauración, indumentaria tradicional... son algunos de los cursos que desde ayer exponen en la calle San Vicente. Y lo hacen después de que los alumnos del curso de Introducción a la danza celebraran un festival que congregó a decenas de vecinos en la Casa de la Cultura. “Ha sido un espectáculo único”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip, quien acudió a la convocatoria acompañada por la edil de Educación, María Tormo.

La oferta cultural programada para el puente de mayo continúa hoy viernes. A las 18.00 horas, la Casa de la Cultura proyectará la película “Cenicienta”. Dirigida a un público familiar, se establece un precio por entrada ajustado de 3,20 euros. “Quienes no hayan reservado sus entradas pueden hacerlo en taquilla hoy viernes minutos antes de la proyección”.

La actividad continuará a las 20.00 horas, cuando abrirá sus puertas el Espai Mercat, con la muestra que cierra el ciclo que el departamento de Cultura puso en marcha a principios de año bajo el título Circuito de Exposiciones. Del 1 al 10 de mayo se mostrará la obra de Enrique Agut, Ramón Manrique, Paloma Belenguer y Paco Membrado los viernes, de 20.00 a 21.30 horas, los sábados, de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

A continuación, sobre las 20.30 horas, se inaugurará la exposición de proyectos del Taller 2 que los alumnos de arquitectura de la la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado en el Riu Millars bajo el título de “A la voreta del riu”. La muestra será visitable en el mismo horario que el establecido para el Circuito de Exposiciones.

Por último, mañana sábado, a las 18.00 horas, al espectáculo que Ganso & Cia subirá al escenario de la Casa de la Cultura con “Walkman”. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, en la Casa de la Cultura, mañana sábado a un precio de 3,20 euros para los adultos y de 2,10 euros para los menores.

Celebraciones en CaixAlmassora

A las convocatorias de hoy viernes se suman los actos que convoca CaixAlmassora para honrar a su patrono. La corporación está llamada a participar en una misa que se oficiará en la parroquia de la Natividad, a las 11.00 horas, y posteriormente se procederá a celebrar la tradición bendición de la cosecha para cerrar la jornada con una comida de hermandad.

Subir