elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la retirada de postes de electricidad y telefonía abandonados en aceras

Almassora inicia la retirada de postes de electricidad y telefonía abandonados en aceras

    El concejal delegado del departamento de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, José Martínez, ha iniciado hoy miércoles la retirada de los postes de electricidad y telefonía que invaden las aceras del casco urbano. El regidor, que durante el pasado año inició un procedimiento de comunicación a titulares para reclamar la retirada de los mismos, ha iniciado los trabajos cumplido el procedimiento establecido por ley.

    “Se trata de elementos que se instalaron en diferentes puntos del pueblo en un momento en el que la construcción se encontraba en un punto álgido”. Con la llegada de la crisis económica, “muchas obras quedaron abandonadas y quienes en su día promovieron la ejecución de promociones inmobiliarias y solicitaron estos desvíos, hoy en día resultan en muchos casos ilocalizables porque sencillamente se ha disuelto la empresa”.

    Así las cosas, el regidor, que durante el pasado año inició el procedimiento de localización y comunicación a titulares para reclamar la retirada de los postes, finalmente ha cerrado este mes de abril el inicio de la primera fase de los trabajos que deben eliminar “de nuestras aceras postes que en algunos casos llegan a impedir el paso de los peatones por las aceras”.

    Las tareas, a las que el consistorio ha destinado 8.196,54 euros, han dado comienzo en la calle Trinidad con San Federico. “Se ha retirado el cableado y anclado a la fachada”. Al igual que este desvío, también se ha trabajado en la calle Trinidad, donde hay localizados cuatro postes que ocupan la acera y obligan a los peatones a realizar quiebros para esquivarlos.

    “En este caso se ha solicitado a un vecino autorización para desmontar un elemento que tiene en su fachada y anclar el cableado adecuadamente para evitar incidentes”. “Agradecemos la colaboración de todos los vecinos para posibilitar estos trabajos ya que los residentes del entorno son los primeros perjudicados por estos postes”.

    Durante la jornada se avanzará en otros puntos que también forman parte de esta primera fase de trabajos. De hecho, está previsto actuar en la calle San Enrique con calle Jesús y María, así como en la calle Virgen del Socorro con calle San Enrique. Por último, en este primer paquete de actuaciones se contempla retirar el desvío existente en la calle Virgen del Socorro.

    Cabe indicar que en todos estos casos se ha completado el procedimiento de comunicación que en algunos casos ha llevado a notificar a entidades bancarias, “puesto que algunas promociones han quedado en manos de los bancos tras disolverse empresas que en su día lanzaron promociones inmobiliarias”. “Al final, el que lo sufre es el vecino, el peatón que todos los días se encuentra con un poste en medio de la acera y una obra abandonada donde ha dejado de haber actividad”.

    Nuevas fases

    Cabe señalar que tras esta primera intervención, que contempla el desvío de cableado, retirada de postes y reposición de pavimento, el departamento de Servicios Públicos prevé actuar en otros puntos del municipio donde también se han localizado postes en zonas peatonales. “El objetivo es completar el procedimiento de comunicación a sus titulares y proceder a la retirada de unos elementos que no solo dañan la estética de nuestro urbanismo sino que además generan barreras a los peatones”.

    Subir