elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reunirá a más de 4.500 personas en el “pa i porta”

  • La brigada de obras comenzará la instalación de las mesas y sillas durante la madrugada del viernes

Almassora ha cerrado el periodo de inscripción en la tradicional cena de “pa i porta” que tomará la localidad el próximo viernes y que contará con más de 4.500 personas. La notable respuesta dada a esta convocatoria, cita obligada dentro de los festejos de la localidad, confirma la “importancia de un evento que sienta a vecinos y visitantes en torno a la mesa”, tal y como ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí. De hecho, durante las últimas jornadas, la localidad ha inscrito a cerca de 2.000 personas, “ya que muchos agotan las últimas jornadas para formalizar su inscripción”, ha indicado el responsable

Cientos de mesas y otras tantas sillas se distribuirán durante la madrugada del viernes en la calle San Jaime de modo que los participantes en el ágape dispongan de su espacio reservado desde primera hora. “Los participantes que se han inscrito deberán dirigirse a un panel informativo en el que se les indicará la mesa en la que están ubicados de modo que sea rápida y fácil la localización de su emplazamiento”, ha señalado el presidente de la Junta Local de Fiestas. Sin embargo, previamente, “los participantes deberán acudir mañana jueves al ayuntamiento para recoger los cartones en los que se les indica la ubicación que deberán cotejar una vez accedan al recinto donde se celebra la cena de hermandad”.

Concejalía de Fiestas y JLF, con la colaboración de CaixAlmassora, se encargarán de poner mesa y mantel, así como bebida a los centenares de comensales que se congregarán en la calle San Jaime. Igualmente, los asistentes disfrutarán de un espectáculo musical que se encargará de amenizar la velada que se prolongará más allá de la medianoche. Asimismo, tal y como ha indicado Galí, los más pequeños también estarán atendidos por las actividades variadas que presentará Planeta Aladula a partir de las 23.00 horas. “Una completa oferta que pretende entretener a todos los asistentes”, ha considerado el presidente de la JLF.

El programa de fiestas también presenta otras alternativas, como la segunda edición del Festival House Tots Tancats, organizado por la peña en la calle Virgen de los Dolores. Media hora más tarde, a las 23.30 horas, una verbena popular tomará la plaza de la iglesia gracias a la peña Pirula, mientras que el Recinte Fester se encargará de atender las demandas de los más incombustibles con una fiesta a cargo de la discoteca La Pepa.

Ecuador festivo

La mañana ha arrancado hoy temprano a las 11.00 horas con la concentración de peñas en la Cámara Agraria para invitar a la fiesta con la charanga El Sarao. La Picaora, Pirula, El Racó, El Roser y L’Aberració son hoy las protagonistas de una jornada que también ha tomado la residencia de la tercera edad de Almassora. La Coral y Rondalla del CEAM de la avenida del Mar de Castellón han actuado en la residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá con una gran acogida entre los residentes. Mientras un nutrido grupo de diputados provinciales y cargos del Partido Popular visitaban la localidad para compartir las fiestas con el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que ha ejercido de anfitrión.

A las 13.00 horas ha llegado puntual el encierro de vaquillas, con ejemplares de la ganadería La Espuela, de l’Alcora. Un espectáculo que dará paso, esta tarde, a los esperados “bous per la Vila”. Mientras, en el centro social de la tercera edad, los mayores disfrutarán de un animado baile, amenizado por Ximo, al igual que los más pequeños, que a partir de las 19.00 horas volverán a darse cita en la plaza Pere Cornell para disfrutar del Mundo Equilibrio de la compañía Malabó.

Los deportistas tienen una cita a las 20.30 horas, con las semifinales del Trofeo Fútbol 7 de Santa Quitèria, en el campo de fútbol de Boqueras, para dar paso, a las 23.00 horas, a los esperados “bous embolats”. La cita concluirá de madrugada en el Recinte Fester, donde las casetas instaladas bajo la carpa han organizado una divertida Fiesta del Pijama.

Subir