elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saúl Tauste y David Luis plasman este fin de semana su arte urbano en el lateral del polideportivo

Saúl Tauste y David Luis plasman este fin de semana su arte urbano en el lateral del polideportivo

    Los artistas urbanos de Almassora, Saúl Tauste y David Luis, plasmarán este fin de semana sus grafitis en el lateral del polideportivo municipal La Garrofera. La actuación, que se desarrolla de acuerdo a la colaboración que desde hace meses mantiene el departamento de Juventud con ambos jóvenes, se traslada a la instalación deportiva al objeto de recuperar un lateral del pabellón, el situado en la calle Virgen del Socorro, degradado por pintadas.

    “Después del trabajo que desarrollaron en el velódromo municipal y también en la zona de ocio canino de Pitillo, en nuestra playa, acordamos que se programarían nuevas acciones aprovechando espacios urbanos degradados como lienzos improvisados para que ambos artistas plasmaran en ellos su capacidad artística”, ha declarado la regidora de Juventud, María Tormo.

    Así las cosas, durante el pasado mes de marzo se acordó que a finales de este mes de abril continuaría esta línea de colaboración que debe permitir que “recuperemos un lienzo, el de nuestro polideportivo, que se ha convertido en un espacio para pintadas con la consecuente degradación del espacio público”. Para ello, “nos hemos coordinado con el departamento de Servicios Públicos para que antes de comenzar estos trabajos, se pinte el lateral del edificio”.

    Las labores, que está previsto den comienzo el sábado, permitirán convertir esta pared en un área donde Tauste y Luis plasmarán su trabajo. “En Darremur, los baños del velódromo llevan su sello, y en la playa, la zona de ocio canino, también muestra su trabajo”. Ahora el arte urbano tomará el lateral del polideportivo “y no será la única zona que se recuperará con el trabajo de ambos artistas”.

    De hecho, tal y como ha señalado Tormo, “también hemos acordado que se pueda actuar en el Skate Park, situado en el parque Manolo Pesudo, en cuyos módulos ya se han registrado pintadas que degradan el entorno”. “Creemos que es un espacio en el que también pueden trabajar y que mejorará, sin lugar a dudas, el estado actual de la infraestructura”.

    Por otro lado, y visto que durante el primer trimestre del año el grafiti que se plasmó en la zona de ocio canino de la playa ha recibido pintadas, “ambos se han comprometido a intentar recuperar en lo posible el estado de este grafiti en el que se representó la obra y lema de las dos ganadoras del concurso “Almassora neta” que convocamos y premiamos el pasado año”, ha recordado la edil.

    Demandas en Pío XII

    Por otro lado, cabe señalar que el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, se trasladó a las zonas verdes de Pío XII para revisar el estado del entorno público tras concluir los trabajos de instalación de la nueva zona de ocio infantil. Tal y como ha indicado el concejal, “los vecinos nos han reclamado la instalación de más módulos de juego, tanto para los menores, como estructuras de gimnasia pasiva, dirigidas a gente mayor”.

    Subir