elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclamará al pleno iniciar trámites para el tercer instituto

Compromís reclamará al pleno iniciar trámites para el tercer instituto
    MÁS FOTOS
    Compromís reclamará al pleno iniciar trámites para el tercer instituto  - (foto 2)

    “El Ejecutivo local del PP no sólo ha olvidado las necesidades educativas actuales de la localidad, sino que además, no ha realizado una planificación de necesidades futuras educativas y, lo que es más grave, ha dejado al municipio prácticamente sin suelo disponible para crear nuevas dotaciones educativas”. Así se ha manifestado la candidata ¨de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau, quien ha advertido que “ante la inacción del PP y la falta de previsión de un tercer instituto, los estudiantes del Regina, que ya se han pasado toda su vida escolar en barracones, corren el riesgo de pasar al instituto y seguir su educación en barracones”.

    Por este motivo, Nicolau ha anunciado que “una de las primeras acciones que impulsará el futuro ejecutivo de Almassora, si los ciudadanos nos dan su apoyo, será iniciar los trámites ante la Conselleria de Educación e iniciar la búsqueda de un suelo para hacer realidad un tercer instituto adaptado a las necesidades educativas de Almassora”.

    De hecho, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, ha anunciado que Compromís elevará al próximo pleno una moción para que el actual ejecutivo local inicie acciones. “Han dejado pasar el tiempo y ahora ya es casi imposible llegar a tiempo para cubrir las necesidades de Almassora, por eso, reclamamos ya que se inicien los trámites. En todo caso, si el PP lo rechaza la propuesta como acostumbra a hacer, volveremos a plantear la propuesta la próxima legislatura, en la que de la mano de Compromís se volverá a priorizar la educación pública y de calidad”.

    Ciclos formativos

    En esta línea, la propuesta de Compromís también incluye la necesidad de adaptar el IES Álvaro Falomir a la LOGSE para así eliminar los barracones, además de estudiar la incorporación de un ciclo formativo con el objetivo de adaptar la formación a las necesidades del mercado de trabajo. “Es necesario, ante las dificultades de los jóvenes de acceder a un puesto de trabajo, adaptar la oferta formativa a las necesidades y realidades económicas de nuestro entorno, con opciones con salida laboral”, insiste Trenco.

    Cabe reseñar que, actualmente, Almassora tiene más de 25.000 habitantes y sólo cuenta con un ciclo formativo, por eso, desde Compromís insisten en la necesidad de “formar a los jóvenes en sectores innovadores y de futuro que generen ocupación”.

    Subir