elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez propone establecer un vivero de empresas en el edificio El Mercado

Martínez propone establecer un vivero de empresas en el edificio El Mercado

    “Almassora tiene una tasa de paro que es elevada. Por eso, y pese a que se ha reducido en el último año en cerca de 200 personas, creemos que es prioritario seguir ofreciendo alternativas a quienes buscan una oportunidad laboral”. Luis Martínez, candidato a la alcaldía por el PP en Almassora, ha señalado la creación de un vivero de empresas en la población como una de las apuestas de su proyecto para la Almassora del próximo mandato.

    Durante las reuniones de trabajo y conversaciones que el alcaldable ha mantenido desde el pasado año con asociaciones y colectivos, “una de las demandas que se repite es esta”. El vivero de empresas planteado por Martínez se ubicaría “en un lugar céntrico como es el edificio El Mercado”. “Del mismo modo que hemos acondicionado el Espai Mercat como sala polivalente destinada, de forma prioritaria, a exposiciones, disponemos de espacio suficiente en el resto de la planta para crear locales que permitan a nuestros emprendedores disponer de una ubicación que les permita lanzar su proyecto empresarial”.

    En opinión del alcaldable, “muchos jóvenes que estarían dispuestos a establecerse y a llevar a la práctica su proyecto, no lo hacen porque se encuentran con un problema de financiación claro. Ya no solo por el mero hecho de poner en marcha el negocio en sí mismo, sino sobre todo, y en muchos casos, por disponer de un espacio donde fidelizar a una cartera de clientes”.

    En este sentido, “el vivero de empresas constituiría una solución práctica y de gran utilidad para un gran número de emprendedores”. En opinión de Martínez, “disponemos del espacio y solo sería necesario acondicionarlo para crear despachos que con unas dimensiones desahogadas permitieran a los interesados desarrollar en ellos su actividad”.

    El vivero de empresas facilitaría estos locales que serían ocupados según un calendario que marcara las necesidades de cada solicitante. “El objetivo es establecer unos criterios y fijar una fórmula de acceso sencilla para posibilitar que se aproveche al máximo el recurso coordinando y estableciendo calendarios para todos que todos los solicitantes puedan utilizar la prestación”.

    Tal y como ha indicado Martínez, esta medida formaría parte de un paquete de acciones más amplio, “puesto que además de facilitar el desarrollo de proyectos empresariales, también somos conscientes de que es necesario promover la empleabilidad a través de otras acciones”.

    Promover una oferta laboral

    Cursos de formación, talleres de empleo, Escuela Taller, programas de ocupación como los derivados del INEM o del SERVEF, “siguen siendo necesarios mientras haya un solo vecino que no encuentre un trabajo”. En este sentido, “el objetivo es seguir desarrollando el Plan de Empleo Municipal que, en su séptima edición, se ha consolidado como una herramienta de gran utilidad para dar respuesta a muchos ciudadanos”.

    Subir