elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la demolición del antiguo Errando Vilar

Almassora inicia la demolición del antiguo Errando Vilar
    MÁS FOTOS
    Almassora inicia la demolición del antiguo Errando Vilar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado a primera hora de la mañana la demolición del antiguo colegio Errando Vilar con el objetivo de eliminar este inmueble que había quedado obsoleto y presentaba un grado de degradación notable. La inversión destinada por el consistorio, que se eleva a 36.990 euros, permitirá demoler las dependencias durante esta semana y proceder a la retirada del escombro en un plazo aproximado de dos semanas una vez concluyan las tareas de derribo.

    Los trabajos han dado comienzo a primera hora de la mañana, con el traslado de camiones y vehículos pesados al entorno. En el inmueble se han dado cita el área técnica municipal, así como se ha coordinado la actuación con la Policía Local, para “en la medida de lo posible, generar los mínimos contratiempos, tanto a los residentes del entorno como, sobre todo, a la comunidad educativa del instituto Álvaro Falomir”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

    De hecho, durante la pasada semana el área técnica se entrevistó con el centro docente para informar del cronograma de obras. En este sentido, cabe señalar que el derribo, que estaba contemplado diera comienzo la pasada semana, se aplazó a hoy lunes para facilitar el desarrollo de una actividad programada por el instituto de Secundaria al aire libre con motivo del Día del Libro, el jueves 23 de abril.

    Tal y como ha informado el área técnica municipal, los trabajos de demolición estaba previsto que tuvieran una duración aproximada de tres días. Sin embargo, tal y como ha señalado el arquitecto municipal que supervisa la actuación, visto que se ha detectado un gran volumen de hierro, estas labores se prolongarán durante toda la semana. Así las cosas, sería a partir del próximo lunes 4 de mayo cuando se daría paso al trabajo correspondiente a la retirada del escombro. Estas labores, tal y como ha puntualizado el área de Urbanismo, está previsto que se desarrollen en un plazo aproximado de dos semanas.

    La intención, tal y como ha transmitido el área técnica a alcaldía, “es que a final de la primera quincena del próximo mes de mayo, la parcela que ha albergado al antiguo colegio Errando Vilar esté liberada de escombro y se ponga fin a los trabajos que ahora hemos contratado”, ha manifestado Casanova.

    Coordinación y comunicación

    Cabe indicar que desde el consistorio han transmitido al centro educativo su voluntad de generar el menor impacto sobre el desarrollo ordinario de la actividad docente. En este sentido, “se ha instado a la empresa encargada del derribo diligencia en su actividad, así como se ha desarrollado un dispositivo de control y supervisión de la demolición por parte de la Policía Local para regular el extraordinario tráfico de camiones que durante estas semanas se registrará en la zona”.

    “Somos conscientes de que se trata de una obra de envergadura y, por ello, hemos instado al centro a que de igual modo que desde el área de Urbanismo se ha informado de los plazos, tiempos y trabajos, se comunique cualquier incidencia o problema que se genere como consecuencia de la obra. El objetivo es resolverlo y evitar, en lo posible, las molestias”.

    Subir