elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte jóvenes optan a las 4 becas de formación convocadas por el Ayuntamiento

Veinte jóvenes optan a las 4 becas de formación convocadas por el Ayuntamiento

    Veinte jóvenes han presentado sus credenciales ante el Ayuntamiento de Almassora para aspirar a una de las cuatro becas formativas convocadas por el consistorio y dirigidas a estudiantes de ciclos de Formación Profesional, y universitarios de grado o equivalentes, postgrado o máster. Este pasado lunes 20, tal y como ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo, “se reunió la comisión selectiva y se baremaron cada una de las solicitudes presentadas entre el 20 de marzo y el 10 de abril”.

    El resultado, expuesto en la página web municipal, www.almassora.es, en la sección Empleo, ha permitido ponderar los méritos de cada uno de los aspirantes. “Solo dos jóvenes, que ya fueron becados en anteriores convocatorias, no han sido baremados en cumplimiento de la base tercera de la convocatoria. Lo serán”, ha puntualizado la regidora, “solo en caso de que se produzcan vacantes”.

    Una vez emitido el resultado de esta baremación, la titular de la cartera de Juventud, María Tormo, ha recordado que los aspirantes han sido convocados el próximo martes 28 de abril a las 9.00 horas en la primera planta del edificio consistorial para superar la fase de entrevistas. “Una vez se complete esta fase, se procederá de nuevo a convocar la comisión de selección y con ello se emitirá el resultado definitivo del proceso de selección”.

    Por tanto, “esperamos que el próximo mes de mayo conozcamos ya los resultados y los aspirantes conozcan si han sido seleccionados para ocupar una de estas becas que el consistorio convoca a través del programa que promueve la Diputación Provincial de Castellón”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

    Cabe indicar que el plazo de estas prácticas se establece en tres meses y se pueden desarrollar entre junio y octubre. Como condiciones, entre otras, se establece que los aspirantes deben encontrarse cursando enseñanzas oficiales de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Por su parte, los jóvenes que finalmente hayan sido seleccionados accederán a una beca dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos.

    Tal y como ha recordado Tormo, el Ayuntamiento de Almassora correrá con el 20% de los gastos derivados de las plazas ofertadas y la institución provincial se hará cargo del importe restante. “Lo importante, en todo caso, es que 4 jóvenes van a tener la oportunidad de completar su currículo con una formación práctica, en un entorno real, lo que les debe permitir aplicar los conocimientos que en sus respectivos planes formativos están adquiriendo”.

    Oferta de talleres para desempleados

    Por otro lado, desde la cartera de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha recordado que sigue abierto el periodo de inscripción en los tres talleres formativos dirigidos a desempleados que el consistorio ha promovido con el objetivo de facilitar herramientas y formación que luchen contra el paro. “Los interesados deben dirigirse a la segunda planta de la Casa de la Cultura para solicitar la ocupación de una de las vacantes ofertadas”, ha recordado la edil.

    Subir