elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la instalación de la carpa para movilizar el sábado a cientos de jóvenes en el I Grand Prix d'Humor

Almassora inicia la instalación de la carpa para movilizar el sábado a cientos de jóvenes en el I Grand Prix d'Humor
    MÁS FOTOS
    Almassora inicia la instalación de la carpa para movilizar el sábado a cientos de jóvenes en el I Grand Prix d'Humor - (foto 2)

    Almassora ha comenzado hoy a instalar la carpa que este próximo 25 de abril congregará a centenares de jóvenes de Almassora en el I Grand Prix d'Humor. María Tormo, regidora de Juventud, en coordinación con el departamento de Fiestas, dirigido por Arturo Soler, trabajan para organizar un evento juvenil que ya ha recibido inscripciones de grupos de amigos, collas y peñas decididas a competir en la yincana organizada para la tarde del próximo sábado.

    La titular de la cartera de Juventud ha recordado que todos los jóvenes, a partir de 13 años, están invitados a disfrutar de un circuito competitivo “en el que mediremos nuestra destreza, labor de equipo, equilibrio y puntería”. “La cita se desarrollará de 16.00 a 21.00 horas en el Recinte Fester”, bajo la carpa que ha comenzado a instalarse con la intención de estar dispuesta para el evento lúdico del sábado.

    Una convocatoria que “esperamos que reúna a centenares de jóvenes, ya que después de la yincana hemos programado, de acuerdo a la solicitud que nos formularon las peñas, una cena de hermandad y una discomóvil”. “Os animamos a todos los que no hayáis cerrado vuestros equipos a participar y a inscribiros en el Ateneu Jove. El plazo concluye el mismo sábado 25, así que todavía estáis a tiempo”, ha manifestado la edil.

    La cuerda, la barredora, la zona de bolos, una pista americana, la cuerda, el cuadrilátero de sumo, el el circuito de bolas y otras pruebas “serán a las que nos enfrentemos el sábado en una yincana que premiará a los tres primeros equipos que se clasifiquen. El primero, la contratación por parte del Ayuntamiento de Almassora de una discomóvil en las fiestas de Santa Quitèria o un vale por el mismo valor para realizar compras en comercios asociados a APROCA. Para los otros dos clasificados un trofeo que reconozca su esfuerzo.

    La edil ha recordado que para participar en la cita los interesados deben cumplimentar el boletín que se puede descargar en la página web municipal www.almassora.es, y en la que se debe indicar el nombre del equipo, el número de participantes, el teléfono de contacto y el turno de participación. “Como mínimo, cada equipo ha de contar con 5 participantes y un máximo de 20”.

    Los jóvenes están llamados a participar en una jornada que arrancará por la mañana y que presenta la actividad y programa de los miembros de la Junta Jove. Una coordinadora que en Almassora moviliza a varias asociaciones juveniles y que presentará en la plaza Pere Cornell, entre las 11.00 y las 13.30 horas, talleres promovidos por Els Lluïsos, Phoenix Teatre, Grup Scout Tramuntana y Cajones Flamencos Almassora, entre otros.

    Trobada de balls de plaça

    A la oferta juvenil se sumará el sábado la oferta cultural que la Associació Cultural El Torrelló ofrecerá en la plaza Pere Cornell a partir de las 18.30 horas de la tarde. La 3ª Trobada de balls de plaça de la Plana tomará la población para festejar con asociaciones de baile de otros municipios un evento abierto a la participación de todos los vecinos de Almassora, tal y como ha indicado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    Subir