elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora iniciará en mayo la construcción de la pista multideportiva del jardín Manolo Pesudo

Almassora iniciará en mayo la construcción de la pista multideportiva del jardín Manolo Pesudo
    MÁS FOTOS
    Almassora iniciará en mayo la construcción de la pista multideportiva del jardín Manolo Pesudo - (foto 2)
    Almassora iniciará en mayo la construcción de la pista multideportiva del jardín Manolo Pesudo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Almassora prevé iniciar durante el próximo mes de mayo las obras que permitan dotar al jardín Manolo Pesudo de una pista multideportiva que los vecinos de la población habían demandado al área de Deportes. “En estos momentos se ha redactado ya el proyecto que, con carácter simplificado, nos permitirá lanzar la licitación de la obra de modo que se pueda adjudicar y ejecutar a lo largo del mes de mayo”.

    La instalación abierta, que estaría dotada con canastas para la práctica del baloncesto, así como con porterías, para practicar fútbol o balonmano entre otras disciplinas deportivas, se ubicaría en este jardín de la población “que utilizan miles de vecinos diariamente y que es amplio y desahogado”. “A la altura de la calle Mosén Cornelio existe una solera que se aprovecharía y recrecería para facilitar la instalación de este nuevo complejo deportivo que responde a las demandas de nuestros vecinos”, ha declarado Luis Molina, responsable del área de Deportes.

    La reserva de crédito, que avaló el pleno el pasado mes de enero y que ha entrado en vigor recientemente, “nos permitirá asumir una inversión en cuya redacción se ha empleado el área técnica en los últimos meses de forma que se facilite la ejecución de una instalación deportiva que no será la única que hemos previsto en el municipio”. De hecho, ha recordado el regidor, “el pasado mes de febrero se aprobó otra modificación de créditos que ha dotado con 80.000 euros la compra de una segunda pista multideportiva, en este caso, en la playa”.

    La inversión deportiva “nos permitirá atender las demandas de los ciudadanos”. Así las cosas, “esperamos que en las próximas semanas se cierre el procedimiento que nos permita licitar y adjudicar el proyecto y a finales de mayo arranque una instalación que es relativamente sencilla”.

    Pistas de tierra batida y pádel

    De forma paralela, y a lo largo de este mes de abril, el Ayuntamiento de Almassora se emplea en las instalaciones municipales de tenis, en el polígono Mijares, donde se ultiman los trabajos para mejorar las condiciones de las tres pistas de tierra batida del complejo deportivo. “Esperamos que entre esta semana y la próxima concluya la intervención mientras se trabaja a nivel administrativo en la adjudicación definitiva del proyecto de las pistas de pádel, que se ha dotado con una inversión de 60.000 euros”.

    Durante esta semana se avanza en la tramitación para la contratación definitiva de las obras de las dos pistas de pádel programadas en el complejo deportivo y está previsto que se cierre “en cuestión de días”, de modo que el proyecto pueda arrancar durante la primera quincena del próximo mes de mayo”. Lo importante, en todo caso, tal y como ha informado Molina, “es que esta batería de actuaciones se desarrolle a su tiempo, de acuerdo a los pliegos, porque lo que queremos es disfrutar de la infraestructura, que se ejecute bien y se entregue en condiciones óptimas para su uso y aprovechamiento”.

    Subir