elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susanna Nicolau reclama que se arreglen los desperfectos de la vía verde

Susanna Nicolau reclama que se arreglen los desperfectos de la vía verde
    MÁS FOTOS
    Susanna Nicolau reclama que se arreglen los desperfectos de la vía verde - (foto 2)
    Susanna Nicolau reclama que se arreglen los desperfectos de la vía verde - (foto 3)

    Susanna Nicolau ha participado este domingo por la mañana en la señalización de la ruta "El Camí", acto que ha organizado la Asociación Cultural El Torrelló. En el evento también participaron Diana Belliure, número 2 de la candidatura local, y Xavier Trenco, portavoz del grupo municipal y que ocupa el quinto lugar en la lista.

    El recorrido se ha iniciado en el puente de Santa Quiteria, que separa los términos de Almassora y de Vila-real. La ruta ha seguido la vía verde que discurre paralela al Millars, pero se ha encontrado con la sorpresa de que la senda ha sido invadida por el crecimiento del río y en dos tramos se encuentra impracticable. "Una de las personas que participaba en la señalización de El Camí ha tenido que dar marcha atrás porque no ha querido arriesgarse a caer al suelo. Los participantes hemos pasado, ese tramo ocupado por el río, con mucho cuidado por miedo a mojarnos o a sufrir un accidente. El Ayuntamiento de Almassora debería haber indicado que la ruta no se encuentra en buen estado debido a la última avenida del Millars" ha declarado Susanna Nicolau. La cabeza de lista de la coalición ha recordado que, en el pleno del mes de diciembre, Compromís reclamó una serie de actuaciones en la vía verde. En concreto, se pedía que se mantuviera en buen estado las señales indicadoras, las zonas de recreo y la misma senda, porque en algunos tramos el estado no era el correcto.

    "Ahora, con más razón, volveremos a insistir en el mantenimiento de la vía verde. En esta ocasión el PP no podrá rechazar nuestra propuesta, ya que los daños imposibilitan el uso. El río no sólo ha ocupado la senda, en algunos tramos la fuerza del agua ha ocupado la senda y se la ha comido", indicó la cabeza de lista de Compromís per Almassora.

    La crecida del Millars ha cortado la conexión entre Almassora y Borriana a la altura de las alquerías de Santa Bárbara. "Como en la vía verde, la fuerza de las aguas se ha comido parte del camino que desde Almassora permite acceder al termino de Borriana a través de un puente. Los agricultores de Almassora y de Borriana, que usan esta vía, ahora mismo deben utilizar la CV-18, con la pérdida de tiempo que supone dar la vuelta. Los guardias que forman parte del Consorci del Millars y que vigilan el Paisaje Protegido también se encuentran afectados por este corte porque no pueden usar el camino y su trabajo se ve imposibilitado" ha concluído Susanna Nicolau.

    Subir